Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 6 y 7 años    Nenas   

Cumpleaños temático "Animalitos de la Selva"

Hola soy Claudia, Mamá de Amarú que cumple 7 años, siempre le hice el cumpleaños en un pelotero; pero este año me pidio que además sea temático: quiere estar con “los animales de la selva”
En el pelotero no tienen opciones pero puedo aportar ideas para hacerlas entre todos. ¿Me pueden sugerir algo??

Hola Claudia, gracias por contactarte con Pedí3Deseos. Te cuento que para darte una idea bien personalizada necesitaría que me cuentes un poco sobre las características de Amarú, sus gustos, intereses y forma de ser.

De manera general, te puedo sugerir que le preguntes qué es especialmente lo que le gusta de los animales de la selva… será el colorido, será lo exótico, será el amor por la naturaleza y el cuidado ambiental, será la variedad, será lo salvaje?… En base a su respuesta podés pensar en juegos que incluyan estos intereses que él te exprese.

Como idea para un cumple de 7 con este tema te puedo sugerir que uses música de la película de Tarzán o música Africana (si consiguieras música y canciones de indios guaraníes o del Amazonas también sería genial!).

Podés hacer juegos en los que haya que imitar distinos sonidos de animales y reconocerlos (uno muy divertido es repartir tarjetas con distintos animales de la selva y todos al mismo tiempo tienen que imitar el sonido del suyo y encontrarse con los otros que tienen el mismo animal para formar grupos para el siguiente juego).

De souvenir podés preparar máscaras con papel fabriano (o cartón u otro material relativamente firme) para que ellos mismos las decoren con su animal favorito. Se le pega a la máscara un palito de helado pegado con Uhu o similar en el centro para que la puedan sostener.

Bueno, espero que te sirvan y te gusten las ideas, te mando un cariño

Fernanda - Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Gracias Fernanda, te cuento Amarú es una niña, y me conto que lo que quiere es cuidar a los animales de la selva para que no se extingan, y cuidar la naturaleza, y tambien le gustan mucho los monitos y los leones salvaje, y le gustaria vivir en un lugar salvaje. Lo de la musica esta muy bueno, voy a tratar de encontrarla, puede ser unos tambores también no?. El juego me gusto. Tirame una idea para la piñata y la torta. Y si podes mandarme una foto de las máscaras estaria bueno, Yo tambien pensaba en sombreros de espumina con las cabezas de animales tipo cotillón.Pensaba en algo como del equipo de exploradores para el souvenir como sombreros o largavistas, cantiploras, es muy loco?. tenes algo fácil? Me gusta hacer cosas pero no tengo mucho tiempo.

Muchas gracias desde ya y un beso grande de Amaru, que se emocionó cuando lleyó tu ayuda.

PD. Me olvidaba, Amarú es inquieta, con mucha personalidad,(“leonina”)e independiente ,sencible, muy audaz, muy alegre y dulce. le encanta estar rodeada de afectos, y ser el centro de atención,es una lucecita traviesa, le encanta la gimnacia artística, trepar, jugar al aire libre y tambien es una artísta: pinta, dibuja hermoso y le encanta crear cosas con las manos. Bueno estoy babosa.(jajaja) Gracias!

Hola de nuevo Calu! Perdón Amarú que pensé que eras un varón… es que mi hijo tiene un amigo que se llama Amaro y es varón.

Gracias por brindarnos más datos, esto nos ayuda a que podamos darte una idea realmente personalizada. Te sugiero que busques la canción Los exploradores de Mariana Baggio (album Barcos y Mariposas 2) que es muy, muy divertida y a los chicos les encantará aprenderla.

Organizá todos los juegos con el hilo conductor de una “aventura en la selva” para salvar a los animales que habitan allí. Dado que el interés de Amarú es el cuidado y la preservación medioambiental te recomiendo también que elijas la selva misionera, ya que es nuestro propio patrimonio de fauna y flora que muchas veces es desconocido por los chicos y por este mismo motivo poco valorado. Así podrán conocer y querer al yaguareté, el yacaré, la mulita, el mono, el loro, el tatú carreta, el tapir y el oso hormiguero. En relación a esto, todo el cumple podría llamarse “Para querer hay que conocer”.

En cada juego se puede imitar los movimientos de estos animales, pintarlos con los colores o el hábitat natural, modelar un animal para que el grupo adivine o hacer una danza de los animales al ritmo de música de tambores.

Armá un paisaje de la selva (que incluya árboles, cuevitas, senderos, ríos, nidos, etc.) sobre un papel misionero fino y pegalo sobre una plancha metálica. Pintá junto con Amarú o imprimí las imágenes de los 7 animales que más le gusten y péguenle un imán del lado de atrás (el imán pude ser de los que nos dan gratis en los comercios para pegar en la heladera). De este modo, cuando “los exploradores” vayan conociendo y queriendo cada animalito de nuestra selva mediante cada juego podrán ganar una figura para pegar en el paisaje de la selva. Si se te complica hacer la plancha metálica hacelo en cartulina, forrá la ilustración con contact tansparente y pegá los animalitos con un rulito de cinta de papel.

Otra opción es que la misma torta sea como el hábitat de la selva y que cada animalito que "rescaten" cumpliendo los objetivos del juego les de permiso para agregar ese animal hecho de porcelana fría de decoración. La idea básica es que les encantará ver en qué lugar de la selva va cada animal, descubriendo así su hábitat.

Para el souvenir es muy linda la idea de regalarles objetos de exploradores, muy especialmente les gustará una lupa, para que puedan explorar y descubrir la fauna de su propio lugar, valorando todas las formas de vida, desde las hormigas y abejas en adelante.

Bueno, creo que ahora sí tenés una idea bien completa. Te deseo mucha suerte y te mando un cariño. Me gustaría que nos cuenten después cómo salió todo. Es muy lindo para nosotros recibir este tipo de respuestas. ¡Hasta pronto!

Fernanda - Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter