Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Toy Story / Buzz Lightyear        Categoria: Cumpleaños de 6 y 7 años    Cumpleaños de 4 y 5 años    Nenes    Fiestas temáticas con personajes   

Cumpleaños en el super espacio exterior

Una super aventura espacial para chicos entre 4 y 8 años

¿Tus hijos deliran con Buzz Lightyear, la Guerra a de las Galaxias y todo lo que venga del hiper, super, increíble Espacio Exterior?

Te sugiero entonces que hagas un cumple llamado "Al infinito y más allá" en el que inventes una aventura de un personaje espacial (puede ser Buzz Lightyear de Toy Story, Marvin, Arturito, Mariano el Marciano, un capitán espacial o quien vos inventes...)

Este personaje se quedó sin gasolina o combustible en la nave espacial y todos los chicos tienen que ayudarlo a conseguir combustible para que pueda despegar con su nave. La nave puede ser un una caja bien grande forrada de amarillo.

Cuando llegan los chicos los agrupás poniéndoles una etiqueta con el dibujo de un objeto espacial (Meteoritos, Estrellas, Soles, Cohetes) en la ropa para saber de qué grupo son.

Te hacés la sorprendida al ver la caja en el medio del salón y encontrás una carta de Buzz (o el personaje que elijas) dirigida a los chicos en la que les pide ayuda para reparar la nave.

A lo largo del cumpleaños vas proponiendo diferentes juegos, cada juego logrado por un equipo hace que todos ganen una letra de la palabra G-A-S-O-L-I-N-A, esto hace que los juegos no sean competitivos sino que todos cooperan para lograr un fin en común.

También podés hacer que para ciertos juegos participen dos grupos (por ejemplo: los meteoritos y los soles) y para otros juegos los otros dos. Mientras más clásicos sean los juegos, mejor funcionarán para todo el grupo, lo novedoso no es el juego en sí mismo sino el "formato" de aventura espacial.

Cada grupo deberá crear y pintar una bandera propia y pegarla en la nave.

Hacer carreras de salto de embolsados y cargar en la nave "alimentos" (pueden ser bolas de papel de diario forradas de colores)

Decorar la nave, haciendo enhebrar en un hilo fideos tubo pintados de colores.

Subir a la nave a los amigos del personaje que son figuras impresas pegadas en cartón que están escondidos por todos lados (en el caso de Toy Story pueden ser los juguetes amigos de Buzz Lightyear). Naturalmente, los tenés que esconder antes de que lleguen los chicos y que este sea el primer juego porque los chicos son geniales encontrando cosas escondidas especialmente cuando no queremos que los descubran

Al final del cumple, cuando formaron la palabra, la nave ya está lista y los chicos "viajan a las estrellas"... se apaga la luz y el cumpleañero se convierte en el personaje elegido o Capitán Espacial con una vincha y anteojos intergalácticos (se consiguen en las casas de cotillón) y saluda a sus amigos en un cielo estrellado (porque de antemano, pegaste en el techo y en las paredes estrellitas que brillan en la oscuridad). Da un resultado mágico y el mejor lugar para hacer todo es un garage, que es fácil de dejar completamente a oscuras.

Si le preguntás a los chicos quién quiere sacarse una foto convertido en Capitán Espacial, es seguro que habrá muchas manos en alto y muchas personitas dispuestas a posar para la foto. Luego, al final del cumple, se regala la foto de recuerdo a cada uno.

¿Cómo logramos imprimirlas tan rápido?, bueno, para todos vas a entregar la misma foto que ya vas a tener impresa de antemano (ya que en la oscuridad, todos los capitanes espaciales se ven iguales)

Luego si les podés mandar por email las fotos reales, donde sí se les reconozca la cara en el gran día en que viajaron hasta el infinito ¡y más allá!

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter