Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 8 años y más    Nenas   

Un cumpleaños de disfraces especial

Tengo el cumple de mi nena, Belén, cumple 9 años y la ideas es una fiesta de disfraces. Me gustaría que me ayuden con los juegos. Belén tiene una compañerita que es no vidente y nos gustaría integrarla en todos los juegos, para que también la pase muy bien.

Mi nombre es Fabiana y les estoy organizando un desfile con los disfraces y con entrega de diplomitas para todas. Son todas nenas. El tema es que necesito más juegos para entretenerlas y que la pasemos espectacular e integrar en los mismos su compañerita no vidente.

Hola Fabi, me da mucho gusto poder ayudarte con este cumple de Belén y también ver cómo podemos encontrar la forma de integrar a su amiga no-vidente.

Te cuento que en principio, el juego de los disfraces y de desfilar no integra de manera espontánea a una niña no vidente. Tal vez vos la conocés y la nena es muy desenvuelta, cosa que sería genial. De no ser el caso, es importante que veas cómo integrarla en la actividad y que ella también gane su diploma.

Ya que van a estar disfrazadas, se me ocurre que un buen juego integrador sería que se tengan que tapar los ojos y adivinar quién es la amiga que está enfrente de ella simplemente tocándole el rostro y el disfraz que lleva puesto.

Pensá también en incluir juegos donde lo importante sea la voz (hablale siempre de frente a la nena no vidente y tocala suavemente para que sepa que le estás hablando a ella y cuando la quieras ayudar preguntale primero: ¿necesitás ayuda? ¿en qué te puedo ayudar?).

Hacé también algún juego con el olfato, el tacto y los sonidos en general como por ejemplo un bingo donde todas tengan que reconocer ciertos aromas y sonidos (sin verlos) y vos vas completando un único y gran tablero y diciendo a la vez cuántos acertijos les faltan para ganarse el premio (que podrían ser los diplomitas).

Te mando cariños y te deseo que todo salga genial.

Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter