Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Hannah Montana   Miley Cyrus        Categoria: Fiestas temáticas con personajes    Cumpleaños de 6 y 7 años    Nenas   

Fiesta temática Hannah Montana

Cumpleaños o fiesta temática de Hannah Montana. Un cumpleaños muy alegre con coreografías, gimnasia artística, patín, actuación y teatro para chicas de 7 años aproximadamente.

Hola Melisa, soy Fernanda Coordinadora de Pedí3Deseos y esta es la planificación que ganaste para el cumple de 7 de tu hija con la temática de Hanna Montana. Nos contabas que ella es muy alegre y entusiasta y que le gusta mucho hacer coreografías, gimnasia artística, patín, la actuación y el teatro. También nos decías que los valores familiares están relacionados al amor, la amistad, el compromiso, la perseverancia y el compartir.<br>Con estos datos, te propongo la siguiente organización para el cumpleaños al que asistirán unos 35 invitados en su mayoría niñas.

Te propongo que inventes un nombre para el cumple que de pistas sobre la temática, como por ejemplo "Mar y Música junto a …… (el nombre de tu nena)".

Materiales

Para este cumple creo que sería bueno que cuentes con algunos materiales como:

Sombreros, tules, anteojos de sol, polleras, sacos y otras cosas que sirvan para disfrazarse.

Micrófonos de cartón, guitarras de juguete o de verdad, instrumentos musicales de percusión (esto será genial para los varones, ya que a esta edad les gusta mucho).

Materiales para hacer peinados locos (como le gusta a la amiga de Hanna Lilly) y si te animás esa tintura de colores para pelo que sale con el lavado. A las chicas les encanta.

La ambientación y recepción

Como vivís en la Costa y Hanna Montana también adora la playa, podrías invitar a los chicos a un lugar que quede en la playa o ambientar tu casa con el estilo playero de tablas de surf, guirnaldas de flores, etc. Mientras llegan los invitados podés preparar una barra de tragos infantiles con licuados bien frescos, limonadas y jugos naturales decorados con adornos (sombrillitas, soles, etc).

Los juegos

Cuando hayan llegado la mayoría, convocalos haciendo que te subís a un escenario (lo que logres armar estará bien, aunque sea un cajón de 1x1, lo importante es generar el clima!!) y hacés que les hablás por un micrófono como si fueran el público de un concierto de rock con música de Hanna Montana de fondo. Algo así como:

"Querido púuuublicooo,
les damos la bienvenidaaaa,
a este gran evento de Mar y Músicaaa
en el cumple deeeee… (el nombre tu nena),
un aplauso para ella!!"

Y la podés hacer subir a la tarima o escenario para que salude y le pueden poner ahí el disfraz o los detalles de vestimenta que hayas preparado. Seguís un poquito más haciendo de presentadora:

"¡¡Pero esto no es todo,
también están,
todos sus amigos y amigas
y ellos también son estrellas famosas
así que se van a vestir con lo que elijan!!"

Les ofrecés entonces los objetos y prendas que preparaste para que se disfrazaran sin forzar a nadie a que lo haga pero alentándolos, llamando a algunos a que suban a la tarima para que los aplaudan, les podés preguntar ellos qué son, por qué son famosos, etc.

"Cuántos famosos, cuántas estrellas de rock,
cuantos cantantes, bailarinas, gimnastas y artistas…
Pero que además de ser famosos
no quieren que descubran su nada sobre su vida privada,
como hace Miley para que no sepan que ella es Hanna Montana.
Por eso ahora vamos a inventarnos nombres artísticos
Para que nadie nos descubra"

Se sientan en un círculo y ponés en el suelo una pila de tarjetitas con nombres y apellidos todos mezclados para que los chicos busquen el que más les gusta y formen así su nombre artístico. Pueden ser nombres reales o pueden ser nombres inventados de esos que combinados quedan graciosos como Susana Risa, Esteban Quito, Armando Unamoto, etc. Cada uno tiene que escribir su nombre real al dorso de la tarjetita que eligió y te lo entrega. Repartís las tarjetitas de nuevo y cada nene tiene que leer el nombre “artístico” de su tarjtetita y da pistas para que el resto adivine quién es ese nene en particular. Pueden ser pistas de su aspecto físico pero también pistas sobre su personalidad. EN TODOS LOS CASOS, tienen que ser aspectos positivos de la persona. De este modo, todos se sentirán reconocidos por sus virtudes y se sentirán integrados y listos para el resto de la fiesta.

A partir de ese momento alentalos a que todos usen su nombre artístico y proponeles 4 espectáculos que pueden crear, donde todos van a poder ocupar un lugar importante, porque en los espectáculos no solo están los artistas sino muchas otras personas trabajando en la preparación y organización de todo: maquilladores, cameraman, periodistas, vestuaristas, presentadores, etc. De este modo te asegurarás que todos participen con alegría y libertad.

Los 4 espectáculos que les podés proponer son:

Un grupo musical que preparará una canción para presentar al resto con instrumentos de percusión,

Un grupo de bailarines y bailarinas que presentarán una coreografía con la música que elijan entre la que vos tengas disponible.

Un grupo de destrezas físicas (cosas sencillas) y cómicos que hagan un pequeño show (pueden contar chistes, hacer adivinanzas, hacer un sketch cortito tipo payasos, etc).

Vas a necesitar que algunas mamás de los nenes o amigas y familiares te ayuden un poco porque es una propuesta super divertida que convocará mucho entusiasmo en los nenes pero a la vez demanda más ayuda y atención por parte de los adultos. Lo ideal sería que haya un adulto por grupo. Tal vez puedas invitar a alguna maestra de baile o patín de tu hija para que te ayude.

Cada nene elige en qué grupo quiere actuar y se hacen todas las presentaciones. Al final de todo, tu hija puede hacer una breve exhibición de lo que ella prefiera: canto, patín o gimnasia artística y que los invitados puedan aprender algo de esta disciplina, como alguna técnica sencilla o una destreza simple de ejecutar. De este modo ella estará teniendo su oportunidad de mostrar lo que tanto le gusta hacer y al mismo tiempo todos los nenes y nenas tendrán la ocasión de sentirse integrados y de aprender algo nuevo sobre estas disciplinas.

La comida

Te sugiero que ofrezcas helado de crema americana con galletitas que es lo que le encanta comer a Hanna Montana y que agregues también palitos helados para convidar a todos los invitados junto a la barra de tragos y las otras comidas que hayas pensado.

Souvenir

Podés regalarle a cada invitado un CD con las canciones que usaste durante la fiesta o de Hanna Montana y también podés regalarles un certificado como un “disco de platino” o algo así, con una gran estrella y el nombre de cada uno donde diga “Sos una gran estrella, gracias por venir a mi fiesta”.

Espero que todo salga genial, que los valores del amor, la amistad y el compartir estén presentes en todo momento en la fiesta y que tu pequeña estrella brille feliz en su día. Con cariño,

Fiestas con Ideas y Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos)

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter