Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Mickey Mouse        Categoria: Fiestas temáticas con personajes    Nenes    Cumpleaños de 4 y 5 años   

Una fiesta temática de Mickey Mouse!

Ideas y juegos para un super cumpleaños temático de Mickey Mouse para chicos de aproximadamente 4 años.

Basado en un capítulo de la casa de Mickey Mouse que se llama "La busqueda de la Casa de Mickey", donde para que aparezca la casa de Mickey se deben decir correctamente las palabras mágicas "Muska Miska Mickey Mouse"

La idea sería dibujar en un papel afiche el contorno de la casa de Mickey y también de forma separada cada una de las partes de la casa (orejas, manos o guantes, pantalón, zapatos de mickey, etc.)

En ese momento alguien dice las palabras mágicas de forma equivocada y de esta forma la casa se separa y se divide en partes. Entonces los chicos deberán participar en diferentes juegos para ir recuperando cada una de esas partes para finalmente terminar con la casa nuevamente completa y colorida y bailar la Marcha final de Mickey.

Como un extra, en el momento de pegar cada una de las partes del cuerpo en el afiche, sería muy lindo hacer énfasis y hacer participar a los chicos y hablar sobre "para qué es bueno usar nuestras manos, piernas, cabeza, pies, etc".

Los Juegos:

1) Para ganarse el pantalón de Mickey

Pueden jugar la clásica carrera de embolsados como si fueran "las piernas" del pantalón; por la edad que tienen los chicos, todos tienen que tener su bolsa y correr al mismo tiempo y que sea un tramo corto.

En realidad, se puede hacer todo tipo de juegos donde haya que correr, como por ejemplo "Cigarrillo 43", En vez de decir "un, dos, tres cigarrillo 43" podés decir "Un, dos, tres, Mickey otra vez" y girás bien rápido. Los chicos que están todos tratando de avanzar lo más rápido posible hasta donde vos estás o hasta el pantalón de Mickey tienen que congelarse cuando vos girás. En el momento en que todos llegan a la meta, se ganan el pantalón!!

2) Para ganarse las manos de Mickey

El "juego del paquete" consiste en envolver muchas veces un paquete (con papeles de diario, papeles de colores, bolsas de papel o cajas de diversos tamaños). Los chicos se sientan en ronda y se van pasando de mano en mano el paquete mientras suena la música y cuando la música se detiene el nene que tiene el paquete en la mano saca una capa de envoltorio. Finalmente encuentran una sorpresa que podría ser masa para jugar con las manos. Al finalizar todo el juego preguntarles ¿para qué usamos las manos? Para ayudar, para acariciar, para dar y recibir, para compartir, para amasar, para pintar, etc!!

3) Para ganarse los zapatos de Mickey

Se pueden hacer juegos de saltar en el lugar de distintas maneras con música y siguiendo consignas como: saltantdo en zig zag, para un lado para el otro, para adelante, en cuclillas, etc.

4) Para ganarse las orejas

Se pueden conseguir por internet sonidos de los personajes y que adivinen escuchando el sonido quién esta dentro de la caja. Por último se colocaría la voz de Mickey y puede aparecer un peluche de Mickey con la oreja de la casa y muchas vinchitas con las orejas de Mickey y Minnie realizadas en goma eva para repartir y que también se pueden llevar a sus casas.

5) La cabeza

Se pueden realizar juegos de adivinanzas adecuadas para la edad, donde haya que pensar para poder resolverlas.

6) Dibujos para colorear

Podes repartir dibujos para colorear con los personajes de la Casa de Mickey para recortarlos y pegarlos en el afiche de la Casa de Mickey Mouse.

Para ir terminando, cuando se termina de completar la casa con la última pieza, se dicen las palabras mágicas "Muska Miska Mickey Mouse" de forma correcta y comienza la música y las canciones de Mickey y terminan todos divirtiendose, cantando y bailando!!

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter