Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 8 años y más    Nenas    Fiestas temáticas con personajes   

"Tea party" con Cupcakes y Alicia en el País de las Maravillas

¡Hola! ¡Me encantan las ideas que brindan!!! En esta ocasión les escribo porque necesito que me den ideas sobre actividades para realizar en el cumple de mi hija.

Hemos organizado un “tea party” con temática de “cupcakes”. Serán 15 nenas. Ya tengo planeada la comida y la decoración, pero necesito ideas para actividades o juegos.

Lo que sí es seguro que harán es decorar cupcakes, les estoy preparando gorritos de cocineras y delantales y también había pensado maquillarlas y peinarlas, pero soy flexible a lo que me propongan y pueda resultar más armónico con la temática pero sobretodo provechoso para ellas…

Les cuento algunos datos de mi nena: Cumple 9 años, es un poco tímida cuando hay mayores observándola pero como sólo serán nenas las invitadas, no creo que ese sea un problema; le gusta mucho la cocina, maquillarse, peinarse, bailar y cantar. También le gusta mucho hacer manualidades.

Si pueden ayudarme se los voy a agradecer muchísimo. ¡Saludos enormes! Mariana

Hola Mari, gracias por contactarte con nosotros.

Te sugiero dos opciones: una es hacer una temática de damas antiguas, donde se puedan disfrazar un poco con sombreros y tules y tal vez hacerse peinados a la antigüa, bailar temas que les hubieran gustado a sus bisabuelas (como boleros) y sacarse fotos en blanco y negro. En este cumple tendría que haber mucho encaje (por ejemplo para la bolsita de souvenir), algunos juegos tradicionales y elegancia.

La otra opción, mucho más disparatada, es hacer la temática de "Alicia en el País de las Maravillas":

Acá las chicas podrán decorar cupcakes muy locas, de muchos colores y después apilarlas todas como una pirámide circular colocando la velita con el número 9 arriba del todo ¡para que se convierta en la torta de cumpleaños feliz!

Los juegos podrían ser más disparatados, como juegos de palabras y trabalenguas graciosos, juegos de memorizar ciertas rimas y juegos de inventar historias repitiendo lo que dijeron las amigas y agregando cada una una palabra más a la oración. Tienen que recordar todo lo que dijeron las demás y agregar algo que siga siendo sintácticamente correcto aunque tenga un sentido disparatado.

Pueden jugar también a ponerle la sonrisa al gato o el sombrero al sombrerero loco y a hacer castillos con naipes de corazones. Bueno Mari, espero que te sirvan las ideas.

Cariños, Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

¡Gracias por tu prontísima respuesta! Me gustó muchísimo eso de adaptar la temática a "Alicia en el País de las Maravillas", ya que casualmente las invitaciones que estoy diseñando tienen dibujos de tacitas, teteras, cupcakes y a Alicia dibujada como nena… Me gusta mucho la idea de los juegos de palabras, me parece divertido y también provechoso para que ejerciten la memoria, ¿no?.

A mi nena le gusta jugar a muchas cosas, e ir intercambiando juegos tranquilos con juegos un poco más “moviditos”, sobre todo ir variando y que los juegos no sean muy largos porque se aburre rápido… no sé qué otro dato podría darte, espero que eso te ayude… ¡Ah! Y como te decía en el mensaje anterior y no sé si te sea de ayuda le gusta mucho la cocina, maquillarse, peinarse, bailar, cantar y hacer manualidades… ¡Besos!

Hola Mari, gracias por brindarme más datos para poderte ayudar mejor. Basándome en lo que me contás, te propongo que organices tres tipos de juegos que tengan que ver con situaciones del libro Alicia en el País de las Maravillas:

- En relación al conejo y su reloj: prepará juegos de velocidad usando un reloj como cronómetro, por ejemplo que tengan que decir sus nombres al revés (como dicen Tweedledee, Tweedledum: “Un apretón de manos, es lo primero, un apretón de manos, después decir tu nombre”) o que tengan que adivinar un acertijo en determinado tiempo (como dice el Sombrerero ¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?. ¡Vaya, parece que nos vamos a divertir!, pensó Alicia. Me encanta que hayan empezado a jugar a las adivinanzas). Estos juegos las van a divertir y son cortos.

- En relación a Alicia: juegos de exagerar las cosas como si fueran muy grandes o muy chicas. Por ejemplo, podría ser un juego de opuestos, donde les decís, ahora tenemos que cargar un dedal y ellas tienen que hacer la mímica de que cargan una tonelada de libros. También podés jugar al juego de Pescetti de los opuestos Blanco Negro Chau (en su página podés ver videos de sus canciones y juegos).

También podés hacer los juegos de inventar historias que sean como sueños donde todo es posible (como te sugería en la primer respuesta).
Alicia: (Mirando a través del agujero de Picaporte) ¡Sí ahí está! Tengo que pasar.
Picaporte: No, tú eres demasiado grande. Impasable.
Alicia: Dirá usted imposible.
Picaporte: No, impasable. Nada es imposible.

- Juegos con la reina de corazones: estos pueden ser juegos de correr un poco más, de perseguirse y esconderse (tal vez puedan hacer el baile de las sillas y una mancha con la reina de corazones como mancha).

¡Son un montón de ideas!

Espero que te sirvan. Cariños, Fernanda.

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter