Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 8 años y más    Nenas    Fiestas temáticas con personajes   

Los super poderes del corazón (Chicas Super Poderosas)

Te presentamos un super cumpleaños con poderes para chicas de alrededor de 9 años. También se puede representar en este cumpleaños a Las Chicas Super Poderosas

Hola Faby, soy Fernanda de Pedi3Deseos y esta es la planificación que preparamos para el cumple de 9 de Mica.

Nos contás que Mica es una nena muy generosa y dulce, que es una artista en muchos sentidos. Hace danza árabe, le gusta mucho cantar y bailar. Nos decías también que Mica quiere hacer juegos que tengan que ver con un set de disfraces con una pollerita, vincha, anteojos oscuros (¿podrían ser rosa en vez de oscuros? ¡Más adelante en el juego sirven mejor para la propuesta!) y pulseras que recibirá cada invitada al llegar.

Por último, nos decías que el grupo es todo de nenas aunque muy variado y que a Mica le gustan mucho las Chicas Superpoderosas Z y que quiere que la decoración sea con este tema: corazones, estrellas, lunas en rosa chicle y lila.

Con todo esta información, te propongo que organices una fiesta titulada “Los poderes del corazón”.

La Recepción del cumple

Cuando lleguen las chicas, podés entregarles la bolsita con los objetos para disfrazarse (pero pediles que no saquen todo inmediatamente). Contales que esa es una bolsa secreta y que dentro de ella hay “poderes” que deberán ir ganando durante la fiesta. Identificá cada bolsa por fuera con distintos símbolos de los que le gustan a Mica: unas con corazón (unos rosa chicle y otros lila), otras con estrella, otras con luna. También estos últimos en dos colores. De esta manera, podrás formar 6 grupos de unas 4 o 5 nenas.

Comenzando a jugar

Preguntales si conocen la historia de las chicas superpoderosas Z e invitalas a que participen contándote los aspectos más importantes de la historia. En especial, si ellas no te lo dicen, contales que:

"Había un profesor que por error (su perro robot tiró accidentalmente un alimento en un experimento) creó 7 rayos blancos y 7 rayos negros. Tres compañeras de su hijo Ken recibieron un rayo blanco cada una y a partir de allí tuvieron super poderes con los que combaten el mal". Contales que a Mica le gusta esta serie y que se inspiraron en ella para jugar durante la fiesta. ¡Serán las chicas poderosas del corazón!

Durante la fiesta, deberán “conquistar distintos poderes” que serán valores humanos como los que ustedes sienten que identifican a su familia: el amor, la armonía, el trato cordial, la libertad, el respeto mutuo (yo puse estos porque son los que vos listaste y creo que son muy lindos, ¡si querés podés elegir otros!).

Estos super poderes estarán asociados a los objetos de la bolsita que recibieron a la entrada. Durante el juego deberán ganar estos distintos materiales de la bolsita y mientras más avance la fiesta, ¡más disfrazadas quedarán!

A partir de ese momento, organizá distintos juegos artísticos que tengan que ver con los valores que elegiste. Para empezar te propongo un juego tranquilo, ya que me contás que el grupo es heterogéneo y que las nenas que no están tan habituadas a bailar entren en confianza. Por eso te propongo que pueden empezar proponiéndole a los distintos grupos que se sienten en una ronda y que cada una del grupo le diga a la de la derecha un versito así:

- Veo, veo,
- ¿Qué ves?
- ¡Veo lo bueno que vos tenés! Veo que tenés….
(y ahí la nena tiene que decirle a la compañera una virtud que vea en ella que sea de su modo de ser, no de su aspecto).

Por ejemplo: tranquilidad, alegría, humor, simpatía, dulzura, etc. y no vale repetir. Una vez que se usó esa virtud, es de esa nena y como todos tenemos muchas virtudes, ¡hay muchas para ver en los demás! Completan la ronda cuando todas hicieron el juego y a todas le dijeron la virtud que veían en ella y no se repitió ninguna. Pueden entonces ganar el primer objeto de la bolsa: ¡los antejos rosa!

Para ayudarlas podés tener preparado un lindo cartel en los colores que le gustan a Mica con muchos corazones, lunas y estrellas con una gran lista de virtudes para que las nenas puedan elegir. Tal vez podés hacer como en este árbol pero con corazones en vez de hojas y con los colores del cumple:

Arbol de valores

Es muy importante que tanto en este juego como en todos los otros quede claro que los grupos no compiten entre sí sino consigo mismos, para lograr superar cada desafío y ganar así acceso a los objetos de la bolsita. Este primer juego generará un clima de confianza y armonía entre las nenas y estarán listas para el segundo desafío

¡Un mural de manos que saben dar y recibir con alegría!

En una cartulina blanca, cada grupo deberá ponerse de acuerdo en un dibujo que harán delineando la silueta de la mano de cada nena una o varias veces con fibra. Si tienen tiempo pueden decorarlo por dentro. Podés mostrarles un par de ejemplos y ¡a trabajar! Recordales que es muy importante que todas participen y que todas puedan opinar. El premio del próximo “poder” no es para el que hace el dibujo más lindo sino para los equipos que supieron cooperar entre todas en armonía. Estos son algunos ejemplos:

Cuando completen su trabajo, deberán escribir un mensaje de lo que significa y ¡ganaran las pulseras del poder del saber dar y recibir con respeto!

Jugamos con la música

En el próximo juego los grupos deberán preparar una pequeña danza o estatua grupal (por si hay nenas que no se animan a bailar) que represente la libertad.

Ofreceles distintas músicas (árabe, instrumental, pop, de sonidos de la naturaleza, etc). Aquí un grupo presentará su danza y luego se sumará otro grupo y así sucesivamente hasta que estén todos los grupos danzando al mismo tiempo. La música que usás será la del grupo que se incorpora. Finalmente cuando están todos bailando dales la consigna de que tienen que comenzar a unir su danza con la de los otros grupos, hasta formar un gran baile. ¡Han ganado la pollera de danza de la armonía! Se pueden poner las polleritas y bailar festejando un ratito más cada una a su manera.

Misión Cumplida

Por último, se sientan todas como un solo grupo en ronda y les preguntás qué piensan que fue lo más lindo, divertido o especial del cumpleaños. No hace falta que hablen todas, con que una de cada grupo se anime, alcanza. Entonces, por su buena forma de reflexionar, ¡todas ganan las vinchas! Ya están equipadas con los poderes del corazón y ¡misión cumplida!

En este momento podés dejar que jueguen en libertad con los disfraces con música árabe o la que Mica elija y si ella quiere puede bailar un poquito con sus amigas de árabe para compartir el momento (no para destacarse, tal como habíamos quedado).

¡Y ya están listas para soplar las velitas con muchos poderes que harán de este cumple una gran fiesta!

Espero te gusten las ideas y que todo salga genial. Nos encantaría saber cómo salió todo.
Con cariño
Fernanda

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter