Notas Relacionadas con: Baby Shower   
Categoria: Organizacion de Fiestas    Fiestas Temáticas   

¿Cómo se realiza u organiza un Baby Shower?

¿Cómo se realiza un Baby Shower?

Un Baby Shower es un “té de amigas” donde el agasajado es el bebé por nacer y todos los regalos son para él, la futura mamá es solo una invitada de honor.

El lugar de reunión debe ser decorado, para lo cual se elige una temática y en base a ella se realiza la ambientación, Ej : cigüeñas, sapitos, vaquitas de san Antonio, ositos etc.

Los colores que se utilizan son suaves y delicados, pueden ser neutros (verde agua, amarillo trigo, marfil, beige) o relacionados al sexo del bebé (si es que se sabe), rosa, lila, salmón, para nenas, celeste para varón.

Si se utilizan colores fuertes como el rojo, azul, verde, no deben ser invasivos, más bien detalles combinados con blanco.

No olvidemos que el Baby Shower es una “fiesta de pañales”, por lo tanto la torta de pañales no puede faltar ni ser obviada.

Decorada con la temática elegida, está formada por varios pañales enrollados, ropita de bebe, toallas y algunos accesorios como chupetes, espumas de baño, perfumes y juguetes, todo atado con cintas y acomodados en forma de torre simulando una torta de varios pisos.

Alrededor de esta torta de pañales, sobre la mesa, se suelen colocar tarjeteros con tarjetas donde las presentes escribirán un mensaje, consejo o deseo para el bebé.

Se prepara un rincón de regalos, donde se dejan los obsequios que serán abiertos y comentados durante la reunión por la futura mamá.

Se debe armar una mesa dulce con los bocaditos que acompañaran el té, masitas, brownies, cuadraditos de tartas dulces , bombones, golosinas . Dan un toque de distinción los  cup cakes decorados, chocolatines personalizados, y  cookies glaseadas siguiendo la temática de la fiesta.

Como todo evento importante es infaltable una torta decorada que corone la mesa y le dé identidad a la temática escogida.

Durante la reunión se realizan diversos juegos relacionados a la maternidad, donde todas las presentes sin distinción deben participar.

Ejemplos de juegos para Baby Shower:

Cronometrar quien baña y viste más rápido a un bebé, (utilizando para ello un muñeco)
Quien guarda más accesorios en un bolso para bebes
Quien arma y desarma más rápido un cochecito de bebé
Quien hace la lista más larga de accesorios para el bebé
Realizar “la búsqueda del tesoro” siendo el tesoro un chupete
en vez del juego “ponerle la cola al burro” jugar a “ponerle el chupete al bebé”

Estos son algunos ejemplos. Todos los juegos deben tener premio para el ganador.

Antes de finalizar la reunión es momento para aprovechar y fotografiarse con la madre luciendo su panza, para ello muchas escogen decorarla con un dibujo siguiendo la técnica de body painting.

Al término de la reunión se reparten souvenir personalizados entre las presentes, los mismos son llevados por la futura mamá como agradecimiento del agasajo de su hijo (el souvenir que sería entregado en la maternidad, se entrega al finalizar el baby shower).

 

Baby Shower

¿Cómo se realiza u organiza un Baby Shower?

Galería de tortas para Baby Showers

Tortas Artesanales - Tortas Art
Patricia I. Grenni
Tortas Artesanales
www.tortasart.com.ar

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter