Notas Relacionadas con: Baby Shower   
Categoria: Organizacion de Fiestas    Fiestas Temáticas   

Baby Shower

El baby shower o fiesta de pañales es una reunión pre-nacimiento para agasajar al bebé por nacer y a la futura mamá en los últimos días de su embarazo.

Esta costumbre norteamericana ya está marcando tendencia en Argentina. No es una moda (las modas pasan), el baby shower vino para quedarse, mostrando sus múltiples ventajas va pisando fuerte.

El motivo principal de este festejo es proveer a la madre del ajuar para su bebé.

Así como se realizan “listas de casamiento”, para este evento se hacen “listas de nacimiento”, esto es para orientar a quien no sabe que regalar, dejar en claro los gustos de la familia, evitar regalos innecesarios o repetidos.

El compromiso del regalo existe desde que se da la noticia “estoy esperando un hijo”. Actualmente en Argentina se efectiviza ese compromiso cuando el bebé nace.

Todos llevan sus regalos a la maternidad o de visita en las primeras semanas…precisamente cuando NO es el mejor momento!

Un nacimiento implica un cambio radical en la vida de los padres. Ellos necesitan un tiempo para adaptarse y asimilar su nuevo estado, reencontrase con su hijo y con ellos mismos, conocerse y reconocerse en este cambio, disfrutar en toda su dimensión esa felicidad. Para esto necesitan tiempo y sobre todo tranquilidad, pero es justamente en ese momento cuando llegan las visitas con los regalos y la “obligación social” interrumpe esa adaptación.

Imaginemos la siguiente situación: El bebé lloró toda la noche, los padres mal dormidos están un poco desorientados. La mamá está preocupada porque duda que se haya prendido bien al pecho o su leche es suficiente, aún está dolorida y se siente rara en ese cuerpo que no reconoce como suyo, el bebé se acaba de dormir y decide descansar ella también,…suena el teléfono y la vos alegre del otro lado dice “vamos para allᔅ inmediatamente piensa ¡me tengo que arreglar! ¡y yo con estas ojeras! ¿la casa esta limpia? ¡que desorden! ¿Qué les convido? ¿Qué me pongo? ¿Despertarán al bebe! ¡Espero que ninguno esté resfriado!...

Toda esta situación es evitable!

Con un Baby shower el compromiso del regalo queda saldado de antemano, cuando el bebé nace ya tiene su ajuar esperándolo y los amigos pueden dormir con la consciencia tranquila que ya se hicieron presentes y postergar la visita al recién nacido, hasta un momento más oportuno para los padres.

Muchas veces la resistencia de hacer una fiesta de pañales se debe a la vergüenza de ser tildado de oportunista, ventajista o pedigüeño.

Como fue explicado, el compromiso del regalo ya es existente, solo se cambia el “cuando” saldar ese compromiso. Como en las bodas la “despedida de solteros” no es organizada por quien se casa, un baby shower no es organizado por la futura mamá (aunque si, se hace con su complicidad), es decir la embarazada nada pide, es una invitada al agasajo de su bebé, que debe ser organizado por las tías, la madrina o las amigas.

Otra resistencia común está dada por el pensamiento pesimista y fatalista “no regalemos antes por las dudas… no vaya a ser que…”

Un baby shower se realiza a partir del octavo mes de embarazo, cuando faltan pocas semanas o pocos días para el nacimiento, las probabilidades de fatalidades son ínfimas. Un pensamiento así sería parecido a no festejar los cumpleaños por miedo a los accidentes de tránsito!

El regalar antes tiene sus ventajas, si es necesario algún cambio se cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo y el bebé podrá disfrutar de dicho regalo desde su primer día, y como se dijo antes, el compromiso social ya fue asumido y puede postergarse la visita “sin culpa”.

 

Baby Shower

¿Cómo se realiza u organiza un Baby Shower?

Galería de tortas para Baby Showers

Tortas Artesanales - Tortas Art
Patricia I. Grenni
Tortas Artesanales
www.tortasart.com.ar

 

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter