Categoria: Varios   

¿Por que es importante que los niños jueguen?

Por: Lic. Andrea Crimaldi (Psicopedagoga N.R. 5056/96)
Ludoteca “La Casita de los Sueños

¿Por que es importante que los niños jueguen?

Luego de las actividades de verano comienza otro ciclo lectivo y la Ludoteca te acompaña en un nuevo desafío.

Muchas veces mudanzas, temores, la necesidad de contar con grupos reducidos, situaciones familiares, ciertas dificultades en los chicos, querer esperar un año más o la falta de vacantes, genera que los niños queden sin actividad escolar.

Nos encontramos entonces, con un niño que pasa muchas horas en casa, jugando solo o acompañado de adultos pero sin la posibilidad de intercambiar actividades con niños de su edad.

En otras ocasiones asisten al jardín o la escuela, en un solo turno y debido a las obligaciones laborales que tenemos los papás, debemos completar el día con algún adulto que los cuide y desaprovechamos ese tiempo para que el niño asista a un lugar especializado con otros niños y con actividades totalmente diferentes a las que brinda la institución escolar.

¿Por que es importante jugar?

Desde el punto de vista afectivo, el juego constituye para el niño un lenguaje adecuado para la expresión de sus fantasías, de sus conflictos, de sus sentimientos, de su modo de captar y transformar la realidad; sirve para abordar situaciones conflictivas no toleradas, situaciones que son transformadas para convertirlas en asimilables.

Durante el juego el niño encuentra situaciones apropiadas para ejercitar su poder, comunicarse con el otro, expresar sus deseos y manifestar su capacidad de transformar el mundo real, así como también experimentar un sentimiento de asombro gozoso ante el descubrimiento de lo nuevo y de sus posibilidades de crear cosas nuevas.

Nuestro interés como institución es mostrar y comunicar que el juego mas allá de su valor afectivo, es además un medio para el desarrollo cognitivo. Es una función vital del pensamiento infantil, ya que contribuye a desarrollarlo y consolidarlo.

Por eso la Ludoteca te ofrece actividades que favorecen el intercambio con el otro, el descubrimiento de las capacidades y de las dificultades y por sobre todo, prepara a los chicos y a las familias para una futura inserción en el jardín y/o acompaña a los que ya asisten y necesitan un espacio para complementar la jornada simple del jardín o la escuela.

En otros casos los niños ya están escolarizados pero necesitamos que sean estimulados en un área determinada del desarrollo por indicación de profesionales, o quizá cubrir algunas horas en las que trabajamos o simplemente brindarle la posibilidad de jugar con otros niños de la edad, ya que no nos animamos a que lo hagan en la calle, en la casa de un amiguito al que todavía no conocemos o en el club porque sentimos que todavía son chiquitos.

Te ofrecemos grupos reducidos, conformados por edades, profesionales especializados, actividades de estimulación en todas las áreas y toda la contención que necesitas para dejar por primera vez a tus hijos en una institución y/o para acompañarte en el crecimiento de tus hijos.

La Casita de los Sueños es un espacio de expresión lúdica y creativa para niños entre 2 y 11 años que brinda la oportunidad de divertirse, crear, aprender y desplegar toda clase de fantasías.

Ludoteca “Pekes” para niños de 2 años todo el año

Ludoteca “Chicos” para niños de 3, 4 y 5 años todo el año

Talleres para niños de 3 a 11 años de abril a noviembre (Acordes a la edad)

Art Attack, cuentos, experimentos, danzas, inglés, acrobacia en tela, circo y malabares, música, cocina, huerta y naturaleza, teatro, magia, actividades Pre deportivas, disfraces, juegos de mesa, pre campamento, etc.

Talleres para niños de 2 años : Jugando con el cuerpo, arte y danzas

Talleres para niños menores a 2 años “Jugando con mama”

Ludoteca de los sábados

Colonia de verano e invierno

Visitas  Escolares

Festejos  de cumpleaños (Ver ideas y propuestas de cumpleaños mixtos y cumpleaños para chicas)

Profesionales del área de Psicopedagogía coordinan y supervisan las actividades.

También brindamos orientación, diagnostico y tratamiento Psicopedagógico y Psicoanalítico. T.O. y Fonoaudiología.

Ludoteca "La casita de los sueños"
Ludoteca "La casita de los sueños"
Lic. Andrea Crimaldi (Psicopedagoga N.R. 5056/96)

Dirección: Buen Viaje 1102, Morón
Teléfono: 4 483- 3049
Sitio Web: www.ludotecalacasita.com.ar

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter