Notas Relacionadas con: Decoración de tortas   
Categoria: Tortas Infantiles   

Ideas y sugerencias fáciles para preparar tortas de cumpleaños para chicos

En cotillones y casas de repostería puede adquirir masas de azúcar para modelar, como así también fondant o pasta americana ya preparado para cubrir torta. También en los cotillones se venden los colorantes vegetales que son comestibles para teñir estas pastas. Estos colores son muy concentrados, úselos en poca cantidad, con la punta de un cuchillo suele alcanzar, con excepción del negro, el rojo y el azul que requieren más cantidad.

Amase bien hasta que el color le quede homogéneo, si por la humedad de las manos se torna pegajosa, espolvoree la masa y sus manos con fécula de maíz (no altera ni el sabor ni el color de la masa).

Una vez obtenido los colores que requiere para su modelado olvídese que es masa de azúcar, imagine que es plastilina, que está en el jardín de infantes y suelte su imaginación.

Para pegar una pieza con otra (ej: pegar un bracito al tronco del hombrecito) sólo humedezca la zona de contacto, para ello puede usar un pincel humedecido con agua.

Sólo humedezca ¡No moje! Si chorrea agua se resbalarán las partes y no quedarán pegadas!

Las masas de azúcar al airearse se secan, sólo puede pegar entre sí dos piezas frescas (recién modeladas), o una fresca y otra aireada. Si las dos piezas ya están aireadas, por más que las humedezca con un pincel no pegarán. En ese caso deben pegarse con unos puntitos de glasé.

Si no tiene tiempo para los modelados, no se anima o simplemente no quiere hacerlos, en los cotillones se pueden adquirir los personajes favoritos del momento, como así también una gran variedad de adornos.

Lo que realzará y dará exclusividad a la torta de cumpleaños es la ambientación de ese adorno. Aquí van nuestras mejores ideas para recrear en la torta un entorno de césped, mar y playa y darle vida propia a la torta.

Decoración de tortas de Canchitas de Futbol - Ambientación césped
Ideal para tortas para chicos que se apasionan con el fútbol, las canchitas, la hinchadas y los clubes de fútbol.

Decoración de tortas de La Sirenita - Ambientación mar
Especial para tortas con adornos de la sirenita, animalitos de mar, barcos, botes, balsas, pescadores…

Decoración de tortas de piratas – Ambientación playa
Tortas especiales para fiestas temáticas de piratas, cofres con monedas de chocolate…

Decoración de tortas con lagos, ríos y piletas, troncos y demás

NOTAS RELACIONADAS Tortas para cumpleaños y fiestas infantiles

La torta de cumpleaños – Nota Principal

Tips originales para hacer tortas infantiles

Galería de Tortas infantiles con personajes - Tortas de Cars, Winnie y Tigger, tortas de Piratas del Caribe, Peter Pan, Power Ranger, Mickey, Stuart Little, Buscando a Nemo, Backyardigans, Teletubbies y muchos muchos personajes para chicos y chicas.

Galería de Tortas de cumpleaños para chicos

Tortas Artesanales - Tortas Art
Patricia I. Grenni
www.tortasart.com.ar

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter