) - Fiestas infantiles">
Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | [+25] INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de Baby Shower Gratis FREE editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Piñon fijo   Payasos        Categoria: Fiestas temáticas con personajes    Cumpleaños de 4 y 5 años    Nenas   

Payasos - Piñon Fijo y un cumpleaños con "Risas Mágicas"

Un cumpleaños de payasos. Si a tus chicos les gustan los payasos este es el cumpleaños ideal (este cumpleaños esta basado en "Piñon fijo", pero puede ser adaptado a otros payasos queridos por todos los chicos o payasos en general)

Hola Ivana, soy Fernanda de Pedis3Deseos y sos la ganadora de la planificación del cumple de esta semana en nuestro concurso en Fiestas con Ideas. Nos contabas que tus deseos para el cumple era que hubieran muchas sorpresas, con globos flotando en el techo, que viniera Piñón Fijo, que hubiera juegos didácticos y que a la entrada se pintaran la manito para que le quedara de recuerdo a tu hija que cumple 5 años.

Te propongo que organices el cumple de Micaela con el título "Risas Mágicas".

Para comenzar el cumple podés recibir a los nenes colocándoles un sticker con la carita de un payaso e invitarlos a sentarse en una mesa de bienvenida forrada de papel de madera misionero y contenedores con crayones, pinceles, agua y témperas no tóxicas (¡tené también trapitos húmedos para secar vuelcos y manos pintadas!). De este modo, a medida que vayan llegando, poné canciones de Piñón Fijo de fondo e invitalos a que vayan dibujando el contorno de sus manitas y haciendo un dibujito adentro. Vos escribí el nombre de cada uno para que le quede de recuerdo a Mica. Los nenes que se animen pueden pintar y los que no quieran enchastrarse tienen la opción de los crayones. Te sugiero que recién después de unos días de que haya pasado el cumple (con paciencia) recortes con Mica las manitas impresas y armen un hermoso poster de recuerdo. Será una linda oportunidad para recordar todo lo que disfrutaron del cumpleaños junto a los amiguitos.

Contales que Piñón Fijo les dejó una carta pidiéndoles que cumplan una misión muy especial: una aventura que los llevará al mundo mágico de las hadas que se han dormido porque no escuchan la risa de los chicos. y ¡Todos tienen que convertirse en payasos para cumplirlo!

Preguntales qué cosas tienen los payasos y anotá todo en un gran cartel que tenga a Piñón Fijo dibujado: maquillaje, zapatones, pompones, nariz de payaso, sombrero, etc. Proponeles entonces muchos juegos grupales y al “ganar” cada juego, los nenes van recuperando una de las partes del payaso Piñón para llegar al país de las hadas y despertarlas de su sueño cuando escuchen la risa de los chicos.

Un juego puede ser encontrar los zapatones perdidos de Piñón que vos hayas preparado en cartón y tengas escondidos. Andá dándoles pistas y diciendo frío, tibio o caliente. Escondé varios pares de zapatos chiquitos y tratá que encuentren esos primero, o zapatillas, zapatos con taco, etc que no se correspondan con los de un payaso por el estilo ni por el tamaño. Preguntales ¿es este el tipo de zapato de un payaso? ¿es este el tamaño de los zapatos de Piñón? (de este modo estarán jugando mientras practican clasificar objetos por forma, uso y tamaño). También podés hacer el juego de pasar el paquete mientras suena la música y cuando paran sacan un envoltorio. Adentro pueden estar los guantes de Piñón para poner en el afiche (hacé énfasis en el hecho de escuchar la música, de pasar el paquete cuando suena y de frenar cuando la múscia para, de este modo estarán jugando mientras practican la coordinación auditiva y motriz).

Hacé juegos de carreras de embolsados como si fueran los pantalones del payaso para que completen esa parte del afiche y pediles que te cuenten chistes para ganarse la nariz y la pintan en el afiche.

Hacé el juego de “ponerle la cola al burro” pero adaptado a ponerle la sonrisa a Piñón.

Luego de los juegos, ya están listos para ir al país de las hadas con su payaso Piñón para devolverles la risa!! entonces los llevás a un sector del salón donde de antemano colocaste en el techo una tela (de un color que no sea llamativo, que parezca solo de decoración) que está llena de globos!!

Les decís que: las hadas son invisibles pero que seguro se van a despertar si los ven bailar y cantar felices. Poné las canciones preferidas de Mica y dales tiras de papel creppé de colores para que bailen, salten, canten, den vueltas y dibujen muchas sonrisas en el aire. Entonces les decís que te pareció que las hadas se estaban despertando y que les quieren dar una hermosa sorpresa en agradecimiento. Poné la canción “Globos con aires de las sierras” desenganchás la tela y van a llover globos del cielo, ¡¡esto les va a encantar!! Será una gran sorpresa. Si querés también podés conseguir la garrafa de elio y que al quitar la tela caigan los hilos a los que están atados los globos para que cada nene agarre el suyo y pueda jugar. Tené cuidado si hay bebés porque los globos al reventarse son peligrosos si se los llevan a la boca.

Van todos juntos a festejar soplando las velitas.

De souvenir podés regalarles un librito de imágenes de Piñón Fijo para colorear y regalales también narices de payaso para todos. Te adjunto algunas imágenes que podés usar para hacer el librito y también un collage de fotos de una familia que festejó un cumple con el tema payasos para que puedas ver más ideas.

Click sobre las imágenes para ampliarlas:

Piñon Fijo Piñon Fijo Piñon Fijo
Piñon Fijo Piñon Fijo  

Te deseo que todo salga genial, que el cumple de Mica tenga momentos maravillosos tal como lo soñaste y que sea siempre un hermoso recuerdo en sus vidas.

Con mucho cariño, Fernanda
Coordinadora de Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web