Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | [+25] INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de Baby Shower Gratis FREE editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Cars        Categoria: Cumpleaños de 6 y 7 años    Nenes    Fiestas temáticas con personajes   

Una aventura con Rayo McQueen (Cars)

Super Cumpleaños de Cars, un cumpleaños con propuestas y desafíos de velocidad (visual, auditiva, intelectual) para chicos de 7 años aproximadamente.

Hola Noemí, soy Fernanda de Pedí3Deseos y estoy contestando tu consulta para festejar el cumpleaños de 7 años de tu hijo Emilio relacionado al tema de los autos.

Te sugiero que organices el cumpleaños con la temática de Cars, donde haya muchos juegos de velocidad pero no solo física sino que también incluya otras destrezas, para que todos los niños se sientan incluidos.

Para la tarjeta de cumpleaños te recomendamos utilizar alguno de estos dos modelos:


Tarjetitas de Invitaciones de Rayo Mc Queen

Tarjetitas de cumpleaños de cars 2

En la recepción: si lo deseas cuando van llegando los chicos puedes entregarles una gorra de mecánico a cada uno, o una herramienta hecha en cartón pintado como una pinza, o una llave francesa.

Para dar incio al cumpleaños, podés reunir a todos los chicos e inventar una aventura de mecánicos contándoles que: Hay que recuperar las partes de tres autos que han sido desensamblados en el taller mecánico para poder repararlos para una gran carrera. (Uno puede ser Herbie, el otro el Rayo Mc Queen y el otro el auto de Meteoro)

En esta aventura los niños divididos en 3 grupos tienen que ir resolviendo desafíos y por cada desafío de velocidad resuelto ganan una parte de un auto (sería bueno si tenés tiempo que lo prepares con la técnica de art attack que se llama cartapesta y con cajas de cartón envueltas con cartulinas de color para hacer las distintas partes como ruedas, chasis, puertas, ventanillas, parabrisas). Si no logras hacer esto por falta de tiempo las imágenes de las partes del auto las podes recortar en un papel grueso de color).

Desafíos: Como te sugería, los desafíos pueden ser de velocidad, por ejemplo:

- Velocidad física. Consigna: "La primera parte perdida del auto de su equipo ha quedado perdida en una carrera que corrió el auto en el desierto detrás de 7 grandes dunas que tendrán que saltar sin tocar todos los chicos".

Entonces organizas una carrera de obstáculos saltando las "dunas" (cajas, bancos, etc.). Cuando todos los chicos del equipo llegan al otro lado sin voltear los obstáculos pueden conseguir su primera pieza y cuando terminan ganan el chasis!!


- Velocidad auditiva. Consigna: "Existen muchas sirenas en distintos vehículos y la siguiente pieza se usó en un camión de bomberos por error. Para recuperar la siguiente pieza deberán reconocer de qué tipo de vehículo son las siguientes sirenas y cuando suena la sirena de bomberos habrán encontrado su pieza".

En este link http://www.soundsnap.com/ podrás encontrar sonidos de todo tipo de sirenas. Deberán escuchar y decir correctamente de qué sirena se trata lo que oyen, una vez cada equipo. Al final deberá sonar la de los bomberos para que ganen su pieza. Cuando terminan ganan la bocina.


- Velocidad visual. Consigna: "Para recuperar la siguiente pieza perdida, deberán notar las 6 diferencias entre un dibujo de un auto y otro"

Cuando lo adivinan ganan las luces, que es lo que ayuda a los autos a ver mejor.


- Velocidad intelectual: "Para ganar esta pieza, deberán tener mucha memoria. Lee una lista con 10 partes de un auto para cada equipo y el equipo deberá recordar todas las partes y en el orden en que las leíste ya que esta es la lista de los repuestos que necesitan para completar su auto".

Armá una lista con 10 partes de auto de acuerdo a la dificultad que te parezca indicada para el grupo. Pueden ser cosas sencillas como volante, rueda, puerta, etc. O más difíciles de recordar como pistones, cilindros, filtros, etc. Cuando terminan ganan la computadora de a bordo.


- Velocidad emocional: "Su auto ya está completo pero algo raro le sucede. ¡El auto tiene sentimientos como El Rayo y Herbie! Para completarlo deberán descubrir qué siente su auto en este momento".

Cada chico recibe un sentimiento escrito en un papel y debe decirlo con mímica para que el resto de su grupo adivine. Cuando adivinaron todos los sentimientos (sorpresa, enojo, nervios, alegría, paz) ganan la última parte del auto que es el motor, que simboliza el corazón.


Finalmente, todos tienen sus autos armados y pueden jugar el juego final que es el de "Ponerle las ruedas al auto" con una versión adaptada del juego tradicional de "Ponerle la cola al burro".

Se me ocurre que al final, cuando hayan terminado los juegos, les podés decir que todos los autos están listos para salir a toda máquina a ganar sus carreras y que ellos podrán festejar bailando y cantando. De este modo, podrías incorporar las canciones que le gustan a Emilio e incluso él podría bailar si es que lo desea.

Espero que te sirvan las ideas para los juegos y que el cumpleaños salga genial. Muchos cariños,

Fiestas con Ideas y Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos)

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web