Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | [+25] INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de Baby Shower Gratis FREE editables para imprimir
Menu Fiestas con Ideas

El sitio de las invitaciones y tarjetas de cumpleaños infantiles gratis

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Rosita Fresita / Frutillitas        Categoria: Cumpleaños de 2 y 3 años    Nenas   

Frutillita, amigos en miniatura

Propuestas y actividades para un cumpleaños de Rosita Fresita para nenas de dos años.

Hola Daniela, soy Fernanda y esta es la planificación que ganaste para festejar el cumple de 2 años de Clara con la temática de Frutillita. Nos contabas que ella es una nena muy enérgica y charlatana a la que le gusta mucho la música y bailar. También nos decías que le enloquece hablar por teléfono. Por último, nos comentabas que ella se muestra tímida y silenciosa cuando está con otras personas y que en su fiesta quisieras integrarla con los otros invitados y que disfrute animándose a jugar.

Te cuento en principio que Clara evidentemente es una nena muy inteligente que demuestra diferenciar muy bien los espacios y las personas, eligiendo selectivamente con quienes desea desplegar su gran personalidad y con quienes no. Si bien no todos los bebés de 24 meses lo hacen, esta es una característica de la edad y es bueno aceptarla como tal. Por lo tanto mi primer sugerencia sería en que armaras un cumple en donde todos los juegos y propuestas convoquen el entusiasmo de Clara pero que no pongas expectativas en que en ese momento, ya de por sí diferente y muy especial, ella tome una actitud distinta de la habitual. Caso contrario tal vez vos termines frustrada y ella desconcertada en el día de su cumple. Trataremos entonces de crear un clima de mucha confianza y seguridad, utilizando los juegos preferidos de Clara pero al mismo generaremos un ambiente de distensión, sin otra expectativa que cada invitado explore, juegue y se divierta de manera espontánea y sin presiones.

Para ello, te propongo que armes un teléfono de juguete de forma de frutilla o consigas uno de regalo para el día de su cumple. Acá hay un ejemplo:

Telefono de Frutillitas

Cuando lleguen los invitados podés recibirlos con una mesa de frutas frescas como frutillas, tomatitos cherry y uvas cortados en mitades (para evitar que se ahoguen) y con vasitos de agua fresca o jugo natural. Podrías hacer la ambientación de esta barrita de tragos y aperitivos con el estilo del Berry Café de Frutillita, con tiras verde claro y blanco para el toldito (o contra la pared) y mucho rosa en el mantel y los platos)

Berry Cafe frutillitas

En el centro del lugar, podés colocar pelotas blandas de muchos colores y varias palanganas como primer propuesta de juego.

Juegos con Frutillita

Dejá que jueguen un rato a explorar y lanzar las pelotitas, trayéndolas de nuevo a las palanganas para que puedan seguir jugando. Proponeles lanzarlas para arriba, haciendo llover colores, y los otros juegos con pelotas que le gusten a Clara, tal vez pueden jugar a encestar, o a pasárselas rodando por el suelo. Es importante que estés atenta a lo que ves que los chicos juegan y que les sigas la corriente proponiendo juegos acordes con sus intereses y que no te preocupes si no todos los nenes se integran de la misma manera. No tienen edad para seguir juegos reglados. El simple hecho de estar junto con otros niños explorando elementos nuevos, coloridos e interesantes es toda una diversión en sí misma.

Cuando te parezca que está bien de jugar con las pelotas, les decís que estas pelotas son semillas de donde van a nacer muchas flores para armar un jardín mágico. Un jardín donde vive Rosita Fresita. Las ponen entonces en el suelo, las tapan con un mantel y con la ayuda de alguien más las guardás haciéndolas “desaparecer” debajo de la tierra. En ese momento hacés aparecer el teléfono imitando el sonido de su timbre. Hacé que hablás con alguien, dando respuestas cortas y con cierto misterio, tipo “Sí” y “No” y “¿De verdad?”. Cuando cortás contale a los chicos y a Clara en especial que te llamó Frutillita para saludarla en su cumpleaños y que quiere invitarlos a su casa a jugar! Para eso, podrán jugar a viajar en los pata pata (podrías pedirle a los invitados que traigan su rodado si tendrás mucho espacio) o con las mismas palanganas convertidas en volantes. Podés poner música y jugar a que están viajando. Pueden hacer un pequeño tren, saludar a los invitados y contarles que están yendo a ver a Frutillita. De este modo, estarás integrándola al resto de los invitados de manera significativa y no forzada.

Cuando llegan, vuelve a sonar el teléfono y les contás que Frutillita quiere que jueguen con ella en su Berry Café a servir cosas ricas para comer a todos los invitados. Entonces les das platitos, bandejas (pueden ser las mismas palanganas) y jarritas y vasitos para que jueguen a servir comida.

Puede haber una mesa y sillitas con los bebotes que ella tanto usa para jugar y a los que les dan de comer y vos empezá a llevar con Clara la comida del Berry Café a los familiares más cercanos y conocidos, para que juegue con ellos a que les está sirviendo una merienda al estilo Frutillita.

Merienda al estilo frutillitas

Por último, dales masa de colores rosa fuerte y verde manzana para jugar a hacer pelotitas rosas y choricitos verdes. Al juntarlos quedan como una frutillita. También pueden hacerle marcas de agujeritos con tenedores de plástico con puntas redondeadas para dar más sensación de frutilla. Con todas las frutillas preparadas en masa (no esperes que realmente parezcan frutillas, sino que la idea es que ellos estén contentos jugando con la masa) suena el teléfono de nuevo y les contás que Frutillita dice que está lista para traer la torta de cumpleaños para Clara y que ella misma estará en la torta para saludarla. Deciden que es el momento para cantar el Feliz Cumpleaños con una torta decorada con frutillita y si querés pueden colocar las “frutillas” que hicieron en masa alrededor sobre la mesa.

De souvenir podés darles más masa para que sigan jugando, o un set de cocina del Berry Café de Frutillita, o algunas de las pelotas que usaron para jugar al principio con una carta de Frutillita que diga: "Queridos amigos, gracias por compartir conmigo el cumpleaños de Clara. Les regalo estas pelotas “semillas” para que sigan sembrando diversión en sus casas. Con amor, Frutillita."

Espero que el cumple salga genial y que estés feliz de ver a Clara disfrutar jugando en su segundo cumpleaños junto con sus seres queridos. Un beso grande!

Fiestas con Ideas y Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos)

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web