Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | [+25] INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de Baby Shower Gratis FREE editables para imprimir
Menu Fiestas con Ideas

El sitio de las invitaciones y tarjetas de cumpleaños infantiles gratis

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 2 y 3 años    Nenes   

Cumple de Rio. Un cumple con mucho vuelo (Película Rio)

Propuestas y actividades para un cumpleaños de la película Río para nenes y nenas de dos años.

Hola Margarita, soy Fernanda de Pedi3Deseos y esta es la planificación que ganaste para que organices el cumple de 2 de César con la temática de Pajaritos. Nos contabas que a él le encanta la película de Rio, que le gusta bailar, comienza a decir sus primeras palabras y entre ella dice pepillo. Nos contabas que él es muy alegre y bailarín, cariñoso y sociable y que le gusta mucho jugar con pelotas, carros, autos, peluches y mirar videos musicales. ¡Con estos datos preparamos un cumpleaños inolvidable con mucho vuelo!

Los juegos

Te cuento que por la edad de Cesar, los juegos que prepares tienen que ser muy libres, ya que no tienen aún la madurez para seguir consignas. Lo que ellos desean es explorar todo, lanzar y atrapar, sacar y guardar, cantar y bailar, apilar y derribar… más bien derribar, la parte de apilar suele tocarnos a los grandes ;)

Por este motivo, te propongo que armes una decoración del espacio similar a la de la selva tropical:

Hacé guirnaldas o móviles de pajaritos con los personajes de la película, colgá tiras de papel crepe de colores verde, marrón y amarillo desde el techo y sobre las paredes armá con papel misionero troncos de árboles sobre los cuales podés pegar grandes hojas hechas de cartulina de varios tonos de verde y grandes flores de colores. Hacé también algunas palmeras.

Cumple Pelicula Blue

De este modo el espacio físico marque la temática del cumpleaños, y que los juegos sean bastante libres, con materiales adecuados. Podés forrar por ejemplo bloques o cajas pequeñas de cartón con las imágenes de todos los personajes de la película y en algunas caras también podés poner hojas, flores hermosas, nidos. Los chicos con estos bloques, podrán jugar a armar y derribar torres.

También podés hacer pelotitas de tela rellenas de mijo o preparar bollos de papeles de colores forrados con cinta de embalar transparente y colocarlos en distintos canastitos como si fueran niditos, para que jueguen a traspasarlos, hacerlos rodar, poner y sacar del lugar.

Cumple Pelicula Blue

Usá las canciones de la película que él conoce para armar una pequeña banda de músicos y bailarines, usando instrumentos musicales sencillos y cotidianos.

Podés hacer maracas rellenando botellitas plásticas de yogur o similares con arroz, arena o piedritas (para lograr distintas sonoridades) (Si comprás maracas hechas de plástico elegí las que no tienen la cobertura metalizada ya que es una pintura que se sale con facilidad y los chicos de esta edad todavía se llevan las cosas a la boca) Si conseguís maracas de madera pueden pintarlas!!

Cumple Pelicula Blue

 

Con cascabeles o algunas llaves viejas enhebradas en un hilo fuerte también podés hacer sonajeros.

Podes, preparar tamborcitos con cajitas de cartón y cucharones de madera. (también funcionan muy bien las cacerolas y las cucharas).

También te sugiero que compres algunos huevitos de percusión, que completarán la banda con un objeto acorde a la temática del cumple.

Cumple Pelicula Blue

Si ten animás también podes armarlas vos misma siguiendo este paso a paso que se vé aquí

 

Invitación

¡Mirá que linda quedaría una invitación con la mano de Cesar estampada formando un pajarito azul!

Cumple Pelicula Blue

 

Souvenir

De souvenir podés hacer pajaritos plegados de papel como este:

Cumple Pelicula Blue

Encontrá aquí un molde para imprimir ya en azul para imitar a Blue y Perla.

Cumple Pelicula Blue

 

Encontrá más modelos y colores aquí

También podés prepararles bolsitas con algunos regalitos y golosinas como estas:


¡Espero te gusten las ideas, que te sean de utilidad, que todo salga tal como lo soñaron y que Cesar pase un hermoso festejo junto a sus amigos!

Cariños,
Fernanda
Pedi3Deseos. Te los cumplimos y el equipo de Fiestas con Ideas

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web