Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | +23 INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de MINNIE Gratis FREE editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 1 año    Nenas   

Un cumpleaños japones

Una planificación de cumpleaños con ideas que retoman aspectos de la tradición japonesa generando "pequeños rituales" que sean significativos para todos. Esto podrá quedar como recuerdo para tu pequeñita y le cuenten cómo festejaron su primer añito, pero al mismo tiempo con propuestas para que la beba juegue y disfrute de su primer cumple.

Siguiendo esta línea de ideas es que propongo lo siguiente:

Recepción del cumpleaños

Te sugiero que prepares una carta de bienvenida para entregar a los invitados, en la que cuenten lo importante que es para ustedes esta fiesta y que desean que todos puedan disfrutarla con tanta felicidad como ustedes. Pueden contar también cómo es para ustedes el encuentro entre la cultura japonesa y la argentina y los valores que rescatan de este encuentro. También compartan con sus invitados su deseo que Hanna conserve para cuando crezca un hermoso recuerdo de esta fiesta, por lo que les propondrán a las mesas de invitados que realicen alguna actividad simbólica en su honor, como una bendición para ella.

Si te parece que imprimir estas cartas de bienvenida no es viable, también pueden escribirla para ustedes y leerla en un momento especial, en el que convoquen la atención de los invitados.

Ritual de bendición para Hanna

A medida que los invitados vayan llegando, pueden organizarlos por mesas de entrada o permitir que se sienten como quieran, pero cuando se realice este “ritual de bendición” sería bueno que se agrupen de esta manera para que realicen estas tareas:

- La mesa japonesa: elegirán cada uno una virtud que desean para Hanna Sofía como su bendición y si es posible la escribirán sobre papel adecuado con tinta negra. Si se animan, podrían crear un sumi-e o un shodo que lo represente.

- La mesa argentina: preparará una copla de bendición para Hanna Sofía, como una rima del Martín Fierro, como la letra de un tango ¡o como la rima de un chamamé! Lo que se animen a hacer estará bien.

- Mamá y papá (o sea ustedes): pueden preparar su propia bendición para Hanna combinando aspectos de la cultura japonesa y la argentina, por ejemplo, recitando una poesía, creando un móvil de origami que represente en sus colores los paisajes de ambos países, cantando una canción de cuna con sus sueños y deseos para Hanna Sofía, ¡o lo que les guste hacer!

Sé que lo que te propongo es arriesgado, porque no siempre los invitados están acostumbrados a tener una participación así en las fiestas y muchas veces se quedan reunidos conversando de los temas habituales mientras los chicos juegan. Esto está muy bien también.

Simplemente te propongo esta actividad porque sin dudas hará que se genere un clima de mucho amor por Hanna Sofía y quedará para ella un valioso recuerdo para toda su vida con las bendiciones de todos sus seres queridos.

Otros aspectos organizativos

La recreación

Te sugiero también que mantengas en todo momento presente que Hanna Sofía es una beba, que es chiquita y que probablemente necesite sentirse reconfortada por la presencia de sus referentes más cercanos, en especial vos y su papá.

Por más que para los adultos el lugar sea de ensueño, como sin dudas lo es, para ella será un lugar desconocido, que no es su ambiente familiar y puede ser que necesite reasegurarse más de lo habitual con la presencia de mamá o papá.

Por este motivo, te sugiero que organices la comida de manera práctica y que cuentes con la suficiente ayuda para atender a los invitados de manera tal que puedas estar disponible para Hanna Sofía y que ella también disfrute de su fiesta.

Sería fantástico si podés llevarla vestida muy hermosa pero con una muda de ropa más cómoda que pueda llegar a mojarse en caso que haga calor. Para un bebé de 1 año no hay nada mejor que cumplir en verano ¡porque si hay algo que les encanta es jugar con agua!

Te lo digo por experiencia propia, si le permitís que esté al aire libre, al resguardo del calor, con baldecitos, agua y palitas será la beba más feliz en su día. Por supuesto que si están pensando en usar la pileta, ¡a ella le va a encantar! Pero si piensan pasar todo el día prevé también respetar sus horarios y a la hora de la siesta asegurate que pueda descansar, porque de otro modo terminará agotada y probablemente llorando.

Otros juegos posibles serán los naturales para ella, que le gustan y la entretienen como explorar los espacios, moverse en libertad, en ambientes donde no haya exceso de música ni de ruidos fuertes y donde esté segura.

Obra de teatro

Si bien a mi modo de ver el espacio libre y una pileta en un hermoso día de verano es uno de los mejores “animadores” de fiestas infantiles que uno puede imaginar, también se pueden organizar muchísimas actividades recreativas para los chicos invitados (siempre garantizándoles que podrán disfrutar del suficiente tiempo libre para explorar un lugar tan bonito)

Cumpleaños JaponesSería muy lindo para los chicos invitados, por ejemplo, ver una representación del cuento de María Elena Walsh. Se puede representar con objetos sencillos y que probablemente ustedes tienen, como algunos kimonos, sombrillas chinas y unas alas de disfraz para el príncipe.

Ver Cuento de María Elena Walsh

Es una hermosa historia donde la magia del amor hace de las suyas para transformar las cosas y llegar a un final feliz. Además es un cuento que combina de manera adorable las características de la cultura japonesa y las de la argentina.

Cumpleaños JaponesLos souvenirs

¿Pensaste en origamis? Son un souvenir maravilloso y me parece que nunca mejor usados que en esta ocasión.

Tengo una conocida que realiza suvenires de origami por si te interesa: http://erapapel-origami.blogspot.com/

 

 

Espero que todo salga genial. Con cariño,

Fiestas con Ideas y Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos)

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web