Super Destacado en FCI: Ideas Halloween 2018 26 Invitaciones de Halloween Gratis Editables para imprimir 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | +23 INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Piratas        Categoria: Cumpleaños de 4 y 5 años    Nenes   

Taller Pirata. Un cumple en el living de casa para chicos de 4 años o más.

Ideas super originales para organizar un cumpleaños con la temática de piratas para chicos de 4 años o más.

Podes organizar este cumpleaños con la idea central de que los chicos puedan conocer a los piratas: cómo vivían, qué cosas usaban y cuáles eran sus principales características.

Cuando llegan los chicos, podés contarles que estás muy sorprendida porque justo antes de que llegaran apareció un dibujo de un pirata que nadaba en el mar después de que su barco se había hundido y había perdido todo ¡salvo los calzoncillos! El pobre pirata está nadando agarradito de un barril (podés hacer un dibujo con toda esta imagen) y necesita que lo ayudemos a recuperar sus cosas y volver a ser un pirata completo. Preguntales a ver si ellos saben qué necesita tener un pirata para estar "completo" y proponeles entonces que ¡hagan un taller de piratas para fabricar todas esas cosas!

La idea del cumple, entonces, es que los chicos se sienten alrededor de una mesas bajas (como caballetes con un tablón o podría ser también en el suelo aunque no van a estar tan cómodos para trabajar) y armarán los distintos objetos que caracterizan a un pirata. Cada uno hará el propio y vos hacés el que va a llevar el pirata del cuento.

Disfraz Pirata Finalmente todos tendrán su propio disfraz pirata con:

Una espada decorada por ellos mismos: hacé las espadas con dos tiras de cartón grueso en forma de T (para el mango) y lo que ellos harán es decorarlo con stikers, hojalillos pintados de colores, papelitos de colores (tenés que tener una voligoma para cada uno) o plasticola de colores (es más enchastre y tarda más en secar pero queda re lindo).

Un pañuelo rojo con pintitas blancas para el cuello o la cabeza. Podrán estampar una tela de 45 x 45 con sellos de papa y tiza blanca mojada (fijate que la tela tome bien la tiza, tiene que ser de trama gruesa y de algodón ya que el poliester resbala).

Un parche para el ojo cada uno tendrá que enhebrar un parche de papel fabriano o de tela en una cinta elástica que tenga velcro en los dos extremos para que lo puedan abrochar con facilidad. Seguro querán enhebrar más de uno asi que podés poner variedad de colores y dejarlos que jueguen un rato a esto. ¡Ojo! Medí la cabeza de tu hijo para no quedarte corta con la cinta... (la cabeza de los chicos es en proporción con el cuerpo mucho más grande que la de un adulto.)

Un largavistas hecho con rollos de papel higiénico o de cocina cortados al medio (¡poné a toda la familia a juntar!) decorado con lana negra. Esta es una actividad de enroscar alrededor de un tubo con la lana. La lana debe estar ya pegada con cinta de embalar transparente por el interior del tubo y debe tener el largo suficiente para que lo puedan enroscar todo. Cuando van terminando le pegás el otro extremo nuevamente con cinta de embalar por el lado de adentro de esa otra punta.

Una bandera de pirata negra, roja o amarilla de papel fabriano decorada con etiquetas de diversos colores pegados por ellos mismos (las etiquetas blancas vienen con muchas formas ya recortadas y a los chicos les encanta despegar y pegar. Agregale a la bandera una lana o un sorbete firme para que haga de mastil.

Para continuar jugando, de antemano tené preparado un segundo dibujo del pirata parado en calzoncillos parado en una isla y jueguen a taparse los ojos e ir vistiéndolo con los distintos objetos que fuiste preparando.

Finalmente todos tendrán sus elementos y podrán jugar a ser piratas con sus disfraces (podes poner varias canciones adecuadas y divertidas relacionadas al tema, como por ejemplo, la de Piratas de Mariana Baggio y Canción de Piratas del conjunto Pro Música de Rosario.

La ventaja de este cumple es que se adapta bien a un garage o living, donde tal vez no haya tanto espacio para estar corriendo. La desventaja es que requiere varios adultos ayudando (tal vez podés pedirle a algunas mamás que se queden?) porque los chicos van a necesitar ayuda para hacer las distintas tareas (1 adulto cada 4 chicos aprox.). De todos modos, la idea NO es que el adulto haga por el nene, sino que ayude a destapar la voligoma y plasticola, a entender cómo se despegan las etiquetas, a abrocharles el velcro del parche pirata etc. Los chicos se van a super divertir si ellos son los protagonistas de cada actividad.

Torta PirataTorta Pirata

Te propongo que hagas una torta rectangular más bien alta (como una caja de zapatillas) y que la decores con cobertura de chocolate. Ponele en la parte superior algunos barriles de juguete o cartón, muñequitos "Playmovil" y un mástil con una bandera. Hacele barandas con palitos de chocolate y ¡ponele las velitas en el costado como si fueran los cañones encendidos!! tal como muestra la foto

Podés ver otro ejemplo siguiendo este link: http://bit.ly/pl6JhJ tomada del fantástico sitio web Counting Coconuts.

También si se animan, les presentamos esta torta con cara de pirata paso a paso

---

Para encontrar invitaciones de cumpleaños y más ideas sobre Piratas Click Aquí

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter