Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | [+25] INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de Baby Shower Gratis FREE editables para imprimir
Menu Fiestas con Ideas

El sitio de las invitaciones y tarjetas de cumpleaños infantiles gratis

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 2 y 3 años    Nenas   

Cumpleaños Hogar, dulce hogar (Alternativa al cumpleaños con peloteros)

En esta nota te proponemos una alternativa al típico cumpleaños con pelotero. Ideas, juegos y sugerencias muy divertidas!!

Hola Lorena, soy Fernanda de Pedí3Deseos y esta es la planificación para el cumple de Gianna. Nos contabas que buscás una alternativa a los peloteros para el festejo del cumple, donde haya una mirada de cuidado y respeto por los chicos. Nos contás que ella es una niña de 3 años decidida, un poco tímida si no conoce a la gente, prolija y observadora. También nos decías que le gusta mucho jugar a hacer las cosas cotidianas de la casa y que disfruta mucho pintando y cocinando.

Por estos motivos, te proponemos que organices un cumple que se llame "Hogar, dulce hogar", donde armes distintos sectores de juego por donde los chicos puedan ir pasando para hacer distintas actividades caseras como cocinar, barrer, regar, pero convertido en un juego. Por ejemplo, ni bien llegan, podés recibirlos con una rica comida casera y después un ratito, cuando ya llegaron todos, podés llamarlos a sentarse a una ronda y preguntarles qué les gusta a ellos hacer en sus casas. Contales que a Gianna, por ejemplo, le gusta mucho cocinar y proponeles preparar unas ricas galletitas siguiendo esta receta:

Galletitas con confites M&M

Te ofrezco esta receta tomada de la guiainfantil.com de España porque me parece original… ¡es com M&M!

Los ingredientes son:

- 2 tazas de harina de trigo
- 1 huevo
- 60 gr de mantequilla
- Media taza de azúcar moreno
- Media taza de azúcar blanco
- 1 cucharadita de sal
- Medio sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de lacasitos o M&M

 

Galletitas con confites m&m

1) En un bol, batir los dos azúcares con la manteca. Si se puede utilizar una batidora, mejor. La mezcla debe quedar perfectamente integrada y con una consistencia esponjosa. Añadir el huevo y volver a batir.
(Esto tenelo ya preparado de antemano).

Galletitas con confites m&m

2) Cuando esté todo muy bien mezclado, añadir la harina, la sal, la levadura, la esencia de vainilla y, con la ayuda de una cuchara da madera, mezclar todo hasta que la mezcla se quede uniforme.
(Esto también tenelo hecho de antemano).

Galletitas con confites m&m

A partir de acá lo podés hacer con los chicos en la fiesta:

3) Cuando la mezcla se quede al punto de poder tomarla con las manos, dar forma a las galletitas. Primero se hace una bolita y luego la aplastas.
Galletitas con confites m&m

4) Colocar las galletitas en una fuente untada con manteca y harina (para evitar que se peguen), e ir incrustando los m&m de distintos colores en cada una de las galletas. Las galletas deben estar distanciadas ya que crecerán durante la cocción.

(Al poner los M&M contales que están “pintando” las galletitas, ya que a tu hijita le gusta tanto pintar, esta idea les va a encantar)

Galletitas con confites m&m

5) Llevar las galletas al horno, precalentado a 180ºC, por unos 15 minutos, aproximadamente.

Cuando noten que sus bordes estén tostados, retirarlas del horno y dejarlas enfriar.

Listo!! Aquí tenemos nuestras galletas m&m, muy crujientes, atrayentes, y llenas de colores.

 

Vas a necesitar un poco de ayuda para esta parte porque no tienen autonomía y van a ser necesarios varios adultos (idealmente 3 adultos, ¿tal vez algunas mamás pueden quedarse?)

Que se laven las manos y luego en un tablón grande ofreceles a todos los nenes los ingredientes para hacer las galletitas. Algunas son realmente muy sencillas, como las de avena, y que mezclen los ingredientes, le den la formita y la pongan en la asadera.

Te aseguro que ¡les va a encantar hacerlo! Si a algún nene no le gusta enchastrarse ofrecele otra tarea, como llevar y traer cosas.

 

Decorar el mantel

Después de cocinar, mientras se hornean las galletitas podés proponerles seguir jugando con los colores y decorar entre todos el mantel donde comerán luego.

Primero que nada, invitalos a sentarse en una ronda y enseñales la canción "Trio para un Bolsillo" de Piojos y Piojitos. Podés escucharla a continuación:

Tené ya preparada una mesa o tabla sobre caballetes forrada con papel base de empapelar (u otro similar económico y resistente), ofreceles a los nenes papelitos de colores para que se guarden en los bolsillos y voligomas y plasticolas.

Podés poner la canción para que vayan pegando los papelitos sobre el mantel. Te aseguro que esta actividad les va a encantar y pueden estar un rato muy largo y muy tranquilos haciéndolo.

 

Cumpleaños Juegos Colores

Tules de colores para seguir decorando

Por último, deciles que ya tienen casi todo listo para la fiesta mágica de cumpleaños pero que falta pintar de colores el suelo y las paredes…¡No te asustes, será solo con la imaginación. Sin pintura!

La idea es que les repartas tules de colores y con esa canción o con cualquier otra bailan moviendo los tules y haciendo que van pintando los distintos lugares.

 

 

Ahora si a cantar el Felíz cumpleaños

Finalmente, las galletitas estarán listas, la mesa decorada, el ambiente mágico creado y podrán cantar el cumple feliz y comer algunas de las galletitas.

Tip: Si hacés una buena cantidad, también podés embolsar algunas para que se lleven de souvenir con un cartelito que diga:

"Mi hogar es un mundo mágico que llena de color mi vida. ¡Gracias por compartir el cumple conmigo!"

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web