Super Destacado en FCI: Ideas Halloween 2018 26 Invitaciones de Halloween Gratis Editables para imprimir 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | +23 INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 1 año    Nenes    Cumples económicos y felices   

Cumpleaños de un año, un arcoiris de colores y mucha música

Cumpleaños de 1 año, con ideas y juegos, muchos colores, sonidos y una receta muy especial para ofrecer a los invitados

Hola Cristina, soy Fernanda de Pedí3Deseos y esta es la planificación para que organices el primer cumple de Lautaro.

Lautaro va a cumplir un añito y le atraen mucho los colores, los sonidos y otros niños jugando, especialmente cuando saltan.

Nos contás que nunca festejaste tus cumpleaños de pequeña. De alguna manera este festejo es doblemente especial por este motivo y la falta de dinero es una preocupación para poder hacerlo tal como lo soñas.

En primer lugar quería contarte que no hace falta tener mucho dinero para poder hacer un hermoso cumpleaños. Lo que verdaderamente importa es la alegría de celebrar la vida a través de este primer cumpleaños.

Si esas ganas están en el corazón, todo lo otro se puede resolver con un poco de imaginación. ¡Y para eso estamos para ayudarte!!

Para empezar te propongo que organices el cumpleaños con el título “Un Arcoiris Musical”.

La decoración de la fiesta

Para empezar podés decorar todo el lugar con la franja entera de papel creppe desplegada en vertical de color rojo, naranja, amarillo, celeste, verde, azul y violeta, imitando a un arcoiris. Yo lo hice una vez un evento y te vas a sorprender de lo lindo que queda y lo fácil que es de hacer.

La torta

Te recomiendo también que hagas una torta con el arcoiris como esta (que me enseñó a hacer la mamá de Julieta y Andrés a través del espejo).

Click sobre las fotos para ampliar
Torta Arco Iris Torta Arco Iris

 

Regalito de Souvenir

Para el regalito de souvenir podés preparar pochoclo de colores comprando el maiz pizingallo y colorante comestible (en una casa de cotillón o repostería).

NOTA MUY IMPORTANTE: el pochoclo está contraindicado para chicos menores de 3 años. No le des pochoclo a Lautaro ya que es muy chiquito y las bolitas que le quedan podrían ahogarlo. Usálo únicamente como regalito para los otros invitados.

Receta Pochoclo de colores: Preparás el pochoclo en una sartén bien caliente, lo retirás a un bol de vidrio y colocás en la sartén el azúcar con un poquito del colorante para preparar caramelo, ponés una parte del pochoclo para que se acaramele con ese color y lo separás. Repetís la preparación del caramelo con otro colorante comestible, colocás otra parte del pochoclo y lo separás. Así con varios colores. Cuando se enfría lo envasás en vasitos de plástico de colores o en una bolsita transparente (venden a muy bajo precio en casas de cotillón) y ¡ya está!

Pochoclos de colores

Para Lauti y los invitados podés preparar cositas sencillas para comer (que no se diferencien mucho de lo que Lauti come habitualmente, para cuidarle la pancita). No es conveniente darle papas fritas, chizitos o gaseosas. Pueden ser pancitos con queso, algunas frutas que le gusten, tartitas, unas croquetas que pueda agarrar con la mano, limonada suavecita o licuados, etc.

¡Si querés, agregale globos de colores del arocoiris al lugar y ya tenés lista la parte de la decoración, la comida, la torta y el souvenir!

Los juegos

Ahora vamos a lo más importante, que es Lautaro y los juegos para él.

Te propongo que hagas los siguientes juegos, sabiendo que Lautaro disfrutará de explorar todo lo que le ofrezcas y de ver a los otros chicos jugar (pero que no podemos esperar a su edad que participe de un juego con reglas ni que obedezca una consigna)

Simplemente la idea es brindarle una oportunidad de compartir con otros niños y explorar objetos, sonidos y espacios.

Vas a necesitar conseguir retazos de telas de colores, un equipo de música y música suave (que a Lauti le guste) y baldes o palanganas de colores con cucharas.

Bailar con tiras de colores:

Prepará tiras de unos 50 centímetros de largo para que los chicos jueguen a moverlas en el aire haciendo círculos, jugando a que pintan el suelo, el cielo, las paredes, jugando a que están trayendo los colores del arcoiris a la fiesta

Pelotas de colores

Armá pelotas con trapos de colores y proponeles que jueguen a sacarlas y ponerlas de distintos baldes, que las hagan rodar, que las lancen y las atrapen. Los chicos más grandes pueden jugar a hacer malabares.

Pelotas de trapo de colores

Música

Hacé un juego donde los nenes tengan que saltar cuando escuchan la música y quedarse quietos como estatuas y sin reirse cuando la música se detiene. Asegurate que Lauti esté en un lugar seguro y que pueda divertirse viendo como los otros saltan e intentando el también participar del juego. Te propongo esto ya que a él lo hace tan feliz ver a otros nenes saltar.

Percusión

Ofreceles baldes de colores, palanganas y cucharas de madera para que hagan música golpeteando los baldes como si fueran tambores. Podés poner una melodía para que acompañen pero tratá de que no sea un volumen muy fuerte. Los bebés se aturden fácilmente con los ruidos y lo importante es que él se divierta haciendo música y disfrute.

Cubos de colores

Prepará cubos de colores con cajitas de té o similares forradas con papel y ofrecécelas para que armen y desarmen torres. Los chicos más grandes pueden jugar a desafíos como armar entre dos o tres un castillo, un auto, un dinosaurio, usando las cajitas como bloques.

Cubos de colores

 

Espero que sirvan y te gusten las ideas y que el cumple salga genial, como se merecen.

Recordá siempre que lo importante es celebrar la vida y que mientras haya amor en el corazón todo es posible!! Te mando un beso muy grande y si te queda cualquier duda volvé a contactarnos, con mucho cariño,

Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos) y Fiestas con Ideas

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter