Super Destacado en FCI: Ideas Halloween 2018 | 26 Invitaciones de Halloween Gratis Editables para imprimir | 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | Invitaciones de la Princesa Sofia Gratis editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

Notas Relacionadas con: Piratas        Categoria: Cumpleaños de 4 y 5 años    Nenas    Fiestas temáticas con personajes   

Fiestas con Hadas y Piratas al rescate de los colores perdidos del arcoiris!!

Un cumpleaños de hadas y piratas para chicos y niñas de 5 años, El hilo conductor de todos los juegos es una carta que necesita de la ayuda de las hadas y los piratas del cumpleaños!!

Quéría saber si podrían darme algunas ideas para el cumple de 5 de mi hija "Ambar". No tenemos mucho tiempo para prepararlo pero ella nos dió muchos datos de lo que quiere para su fiesta. Por ejemplo: va a estar disfrazada de Hada o Princesa y quiere que el cumple sea de "Hadas y Piratas"

Ella es muy movediza, le encantan las aventuras, los cuentos…

¡AH! ¡También nos dijo que quiere encontrar un tesoro mágico! Que podría estar al final del Arco Iris.

El evento será en el parque de nuestra casa, nos animamos a coordinarlo.

Hola Marce, ¡Parece ser que Ambar es una experta en planificación de cumples!!

Te dio un montón de ideas! En verdad yo creo que cuando nos tomamos el tiempo de preguntarle a nuestros hijos qué quieren para sus cumpleaños siempre nos llevamos la grata sorpresa de que tienen muy claro su deseo y se sienten felices de que alguien quiera escucharlos! En relación al cumple te propongo lo siguiente:

Inventá una historia que sea como hilo conductor de todos los juegos, tal vez podría ser una carta de la reina de las hadas que les pide ayuda a las hadas y piratas del cumple para rescatar los colores perdidos del arcoiris.

Para empezar: tendrán que desenvolver los materiales mágicos que les dejó para cumplir con tan difícil y aventurera misión.

Hacés entonces el tradicional juego del paquete pero que cada envoltorio tenga uno de los colores del arcoiris y los vas nombrando y haciendo que los chicos los memoricen porque tal vez ellos no los conozcan a todos ni en qué orden van.

Cuando terminan de desenvolver el paquete hay adentro varitas mágicas de hada y espadas de pirata (hechas todo de papel o cartón) pero les falta la magia. Cada uno deberá agregarle “polvo de hadas” y los colores del arcoiris decorando su varita o espada (no limites la elección a varones o nenas… si bien es previsible que las nenas prefieran las varitas y los nenes las espadas, tené algunas de reserva por si tenés un valiente que se sale de los estereotipos y te pide lo otro). Esta decoración puede hacerse de muchas maneras pero te recomiendo que sea en seco por una cuestión de tiempo y practicidad. Si querés que pinten, esto llevará más tiempo lo cual es bueno si es lo que deseás. Pero si querés que jueguen a otras cosas, te recomiendo que le peguen etiquetas de colores del arcoiris. Yo uso mucho los hojalillos pintándolos con los colores que me gustan. A las hadas y los piratas de 4 y 5 les gusta mucho despegar y pegar etiquetas, pegatinas y stickers. Cuando tienen esto listo, pueden comenzar la aventura.

La reina de las hadas (vos) les dirá que sólo podrán recuperar los colores jugando. Por eso les proponés un primer juego (que sea siempre grupal y cooperativo) como por ejemplo jugar a las escondidas.

De ese modo, recuperarán el color amarillo y lo podés agregar a un gran arcoiris que hayas preparado, o colgar una hermosa cinta bebé o seda amarilla de una rama del “árbol mágico” si tenés árboles en el parque.

Después, simplemente les preguntás a qué quieren jugar ellos. Escuchalos con atención y ayudalos a que puedan organizarse para jugar a eso que siempre quieren pero nunca pueden: en el jardín se juega por lo general a lo que dice la maestra, en la plaza por lo general no están todos los amiguitos y en los cumpleaños por lo general no los dejan jugar a lo que les gusta o no encuentran un adulto referente (¿…y coherente?) que los ayude a organizarse para lograr jugar en grupos grandes. De este modo, con tu guía, podrán ir haciendo sus juegos favoritos y ganando por cada uno de ellos un color del arcoiris.

Finalmente, al completar todos los colores, el último juego puede ser la búsqueda del tesoro mágico, el que te lleva “más allá del arcoiris”. Podés hacerlos pasar por un tunel decorado de arcoiris o tirarse por un tobogán decorado con las cintas del arcoiris o atravesar cintas de estos colores. Algo que le dé el toque mágico.

Entonces, encontrarán la piñata que puede tener muchas cintas colgando con todos los colores del arcoiris, para que todos puedan tirar juntos y desfondar así la caja de cartón decorada como cofre y recibir su merecido premio mágico: ¡unos cuantos dulces!

El souvenir puede ser la varita y la espada que hicieron (poneles nombre ni bien la hacen para evitar confusiones y tené de repuesto por si se rompe alguna en el juego) y una poesía de hadas o de piratas, por ejemplo estas hermosas coplas de Cecilia Pisos

Coplas de hadas
Con las alas replegadas,
se va a caballo del viento
el hada de la mañana
con sus cabellos bien sueltos.

………………………………………………

Salió un hada a la mañana
en carrera con el sol.
Llegó segunda a la noche:
la luna se adelantó.

………………………………………………

En la punta de una estrella
se quemaba los piecitos
un hada pequeña y bella,
gritando y a los saltitos.

………………………………………………

Si las hadas no volaran,
nadarían con las alas
como peces de aire claro
con burbujas de palabras.

Espero que te gusten y te sirvan las ideas. Está muy linda la temática. Gracias por contactarte de nuevo y contame después cómo salió todo!!

Cariños

Fernanda. Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos.

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter