Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | +23 INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de MINNIE Gratis FREE editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Fiestas temáticas con personajes    Cumpleaños de 2 y 3 años    Nenes   

Spirit, un cumple que te llevará galopando a la diversión

Un cumple donde los "caballos" son la temática principal. Basado en la película "Spirit, El corcel indomable"

Hola Noelia, te escribo para compartir con vos la planificación del cumple de 3 de Pau, quien ya está grande, como él bien dice: "me hago mayor". Nos preguntabas cómo organizar una fiesta y juegos con el tema que eligió: ¡Los Caballos!

También nos contabas que Pau es activo, grupal, participativo, musical y enérgico y que le gusta jugar con animales imitando el trote de los caballos al correr, rompecabezas (puzzles), luchar con espadas, pilla pilla, pintar con pintura y hacer comidas. Una de sus películas favoritas es “Spirit”

Te propongo que organices el cumple de Pau con el título "Spirit, al galope hacia la diversión" y uniremos de este modo la temática elegida de los Caballos a la cultura de los indios de las Praderas de Norteamérica lo que nos da más ideas para los juegos.

Creo que para este cumple sería importante contar con algunos elementos que te ayudarán mucho a que los chicos se diviertan y puedan organizar su juego de manera más libre. Estos materiales que te recomiendo serían:

  • Caballos de palo. Se hacen con palos de escoba con una cabeza de caballo en la punta (puede ser hecho con un calcetín relleno o de una caja de cartón pintado, o simplemente de papel firme dibujado o impreso de una imagen). En internet encontrarás muchísimas instrucciones para hacerlo.
  • Tiras de papel para hacer vinchas, plumas, tiras de colores y cinta adhesiva para hacer vinchas de indios.
  • Un papel grande de color madera (se consigue en las librerías)
  • Pinceles y pintura apta para niños pequeños (no tóxica) en colores rojo, amarillo y tierra. (esto es opcional, si lo deseas hacer. Yo lo sugiero porque me decís que le gusta pintar).

 

La recepción de los chicos

Cuando lleguen los invitados, recibílos con una etiqueta autoadhesiva que tenga un caballo dibujado o impreso (también puede ser un pin pero tiene que ser muy seguro para que no se pinchen). Inventá nombres de caballos al estilo de los indios de las praderas de Norteamérica con elementos de la naturaleza como "Viento Veloz", "Río Sereno", "Montaña Fuerte", "Sol Brillante", "Cielo Libre" y por supuesto: "Lluvia" y "Spirit". Agregá estos nombres a los caballos y a partir de este momento, pueden jugar a llamarse de esta manera durante los distintos momentos de la fiesta. Si se les olvida como se llamaban, simplemente tienen que volver a verlo en la etiqueta.

Los Juegos

Para comenzar a jugar, te propongo que se sienten todos en ronda y que les cuentes de manera muy breve la historia de Spirit mientras vas armando con la ayuda de ellos un rompecabezas de piezas grandes sobre el suelo para que todos conozcan su figura. Este rompecabezas puede quedar luego de regalo para Pau. Podés usar la imagen que te guste, a mi me gusta esta:

Spirit - click Aquí para ver imagen en tamaño real

Te recomiendo que organices juegos de carreras con los Caballos de Palo donde lo importante no sea quien gana sino la diversión de moverse y correr.

Podés contarles una historia similar a la de Spirit para dar las consignas. Por ejemplo: pueden jugar a moverse por el espacio al galope porque están libres las praderas pero de repente sienten un ruido y todos se tienen que quedar quietos como estatuas. Imitás el sonido de un animal y deben descubrir qué animal es el que escuchaba Spirit. Por ejemplo, descubre que se trataba solo de una ardilla y vuelven a correr al galope sintiendo el viento cuando de nuevo otro ruido los hace quedarse quietos. Este juego de reconocer sonidos de animales se puede repetir varias veces (con un pájaro, otro caballo, un pato, un lobo, una abeja, etc) hasta que al final es otro tipo de criatura la que aparece… ¡Es un ser muy extraño, que este caballo nunca vio antes… es un hombre! Se quieren escapar del hombre caminando muy despacio para que no los oiga, etc. Tenés que dejar un tiempo entre una parte de la historia y la siguiente para que se puedan divertir moviéndose. De este modo puedes introducir las palabras, al paso, al trote, al galope. Pueden hacer carreras de correr en estas tres modalidades de movimiento, saltanto obstáculos (pueden ser pequeñas cajas de cartón y si tenés más tiempo para la producción pintalos como fardos de alfalfa). Este tipo de juego es muy adecuado para la edad y lo disfrutarán todos mucho.

Contales finalmente que este caballo libre llamado Spirit se hace amigo de Pequeño Arroyo (Little Creek en España) y descubre así muchos de los juegos de los indios, incluyendo sus pinturas sobre piedras. Podés ofrecerles aquí que hagan su propio mural indio dibujando caballos en el papel madera y que fabriquen vinchas de indios con los materiales que te mencioné.


Foto de www.simplehomeschool.net

Son muchos sus juegos y juguetes de las comunidades de las Praderas de Norteamérica y te propongo algunas que pueden llegar a servirte para la fiesta.

Más Juegos:

Buzzers Buzzers: éste es un jueguete de las tribus nativas de Norteamérica en general, especialmente de las tribus Cree y Sioux. Para prepararlo se ensarta con una cuerda de unos 50 centímetros un botón hecho de hueso o madera y se atan las puntas de la cuerda con un nudo.

El juego consiste en sostener cada extremo de la cuerda con una mano y hacer que el botón del medio gire rápidamente al sostener la cuerda enroscada tensándola y aflojándola, para hacerla sonar. Mientras más rápido se mueven las manos, mayor es el sonido que se logra emitir.

Seguir al "jefe": se elige un líder. Todos los otros jugadores se ubican detrás de él e imitan todo lo que hace el líder, sin tropezarse. El recorrido puede incluir subir colinas, sortear árboles caídos y el líder puede agregar desafíos como saltos especiales y rodar por el suelo (les encanta hacer esto!!).

Por último te recomiendo que armes una carpa del estilo de un tipi donde puedan entrar y salir con libertad organizando su juego libre. ¡Sin dudas con todas estas propuestas tendrán muchas ganas e ideas de seguir jugando con su propia imaginación!

Te agrego algunas fotos que te pueden ayudar a ambientar el lugar, a la decoración, a hacer la invitación y los souvenirs.

 


Foto de escarabajosbichosymariposas.wordpress.com

Mirá todas las fotos de este magnífico cumpleaños en este link

De invitación podés hacer una herradura y el texto que acompañe el semicírculo o también como estas hermosas invitaciones de la revista Parents:

De souvenir pequeños caballitos de peluche en baldecitos con algunos dulces como estos

Souvenires e Invitaciones
Foto www.parents.com

Noelia, espero que te sirvan y te gusten las ideas propuestas y que Pau tenga su maravilloso cumpleaños de Caballos tal como lo soñó. Nos daría muchísimo gusto que nos contaras luego como salió todo.

Muchos cariños,

Fiestas con Ideas y Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos)

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web