Super Destacado en FCI: 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | +23 INVITACIONES de UNICORNIOS | Invitaciones de la PRINCESA SOFÍA Gratis FREE editables para imprimir | Invitaciones de MINNIE Gratis FREE editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 1 año    Nenes   

Fiesta temática granja y animalitos de la granja

Fiesta tematica "Animalitos de la granja" con ideas para ambientar el lugar como una verdadera granja y juegos acordes a un cumpleaños de 1 año que disfrutarán muchisimo!!

Hola Lucía, soy Fernanda de Pedis3Deseos. Nos contabas que tu deseo para el cumple de 1 año de tu hijo era ambientar todo el espacio como una granja llena de animalitos con mesas ambientadas al estilo acuático, terrestre y aéreo y que querés que la fiesta sea inolvidable para toda la familia.

Te propongo que organices el cumple de Jesús Franco con el título "La granja mágica".

Te sugiero que uses fardos para crear los distintos espacios y la decoración en general. Son muy decorativos y sirven para dar una hermosa ambientación.

En relación a los juegos, organizá un espacio en el suelo donde los chicos más chiquitos junto a Jesús Franco puedan sentarse a jugar con animalitos de granja.

Fiesta temática animalitos de la granja

Que haya una caja como granero, otra como corral, otra como laguna para que los chicos puedan jugar a pasar los muñecos de un lado a otro, usando pequeños farditos para jugar a que les dan de comer, etc. Si te animás puede haber algunos elementos para jugar como arena para representar la tierra y otro sector con palanganas rectangulares con un fondo de agua (¡ojo, no se los puede dejar sin mirar aunque el agua sea poca!) para que puedan jugar a poner patitos y tronquitos a flotar, a mojarse las manos, los brazos y a poner y sacar cosas con palitas o baldecitos, etc. (Esto será un verdadero enchastre pero te garantizo que será MARAVILLOSO para los chicos)

Depende un poco del espacio de que dispongas para hacerlo, si es al aire libre sería ideal. Mirá este ejemplo de palas con arena, camioncitos y tractores que está ambientado a las "obras de construcción" pero que podés modificar y adaptar para usar con la granja.

Fiesta temática animalitos de la granja

Podés contarles una historia de animalitos de la granja haciendo especial énfasis en los sonidos que hace cada uno y relacionándolo a la figura o imagen de ese animal.

Proponé después juegos grupales (no pasa nada si alguien no sigue las consignas) que tengan que ver con los animales, sus movimientos y sus sonidos. Por ejemplo: pueden jugar a imitar el salto de los conejos, el aleteo de las gallinas, el andar pesado de la vaca o el galope del caballo.

También pueden jugar a imitar distintos sonidos de animales de granja o a esconderse debajo de una manta y vos hacés un sonido de animal desde afuera para que adivinen qué animalito vino jugar con ellos al cumpleaños.

Pueden cantar canciones de la granja (hay muchísimas y podés elegir las que más te gusten) que nombren y reproduzcan los sonidos de los animales.

Para la decoración podés ambientar las mesas como lo pensaste, acorde a la temática y a los elementos de la naturaleza. Te mando estas fotos que sirven para ilustrarlo:

Sería muy lindo que en esta fiesta uses como hilo conductor la idea de la armonía y la belleza que aportan los elementos de la naturaleza para la propia vida, creando un clima sereno donde todos puedan estar distendidos y disfrutar y donde sobre todo tu bebé se sienta seguro y a gusto, jugando, corriendo, moviéndose y explorando los distintos espacios.

Ejemplo de mesa terrestre:

Fiesta temática animalitos de la granja

Este es un ejemplo de cómo podés ambientar la mesa acuática

Fiesta temática animalitos de la granja

De souvenir podés regalarles un frasquito con elementos de la naturaleza, como este

Fiesta temática animalitos de la granja

o unas gallinitas con huevitos de chocolate como estas que se ven en este link

Acá tenés más ejemplos de torta y otros detalles de decoración.

Fiesta temática animalitos de la granja

y unos links para decorar tortas ambientadas que también te pueden ser de utilidad:

» Decoración de tortas ambientación mar

» Decoración de tortas ambientación playa y arena

» Decoración de tortas con lagos, ríos y piletas, troncos y demás…

 

Espero que te gusten todas estas ideas y que nos cuentes luego cómo salió todo, cariños,

Fiestas con Ideas y Fernanda (Coordinadora de Pedí3Deseos. Te los cumplimos)

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web