Super Destacado en FCI: Ideas Halloween 2018 | 26 Invitaciones de Halloween Gratis Editables para imprimir | 3 KITS Imprimibles de UNICORNIOS | Invitaciones de la Princesa Sofia Gratis editables para imprimir

Volver al inicio de Juegos, planificaciones y Animaciones de cumpleaños

    Categoria: Cumpleaños de 4 y 5 años    Nenes    Nenas    Fiestas temáticas con personajes   

El Baile Real

Un cumple para Princesas y Caballeros de 5 años

Se puede organizar para tu “princesa de 5 años” un Gran Baile Real

Fiestas de Cumpleaños de princesas Las invitaciones del cumple: Prepará invitaciones con papel madera impreso con letras góticas pero legibles y quemale algunas puntas para que parezca viejo, enrollá cada invitación y cerrala con una cinta bebé de color bordó y si te animás hasta le podés poner un sello de laca.

Fiestas de Cumpleaños de princesas Decoración: Podés decorar el lugar de la fiesta con tules, móviles hechos con cristales y faroles fabricados con vasos de yogur de vidrio con velitas de noche adentro y adornados con una tira de tul alrededor (el frasco, ¡la velita no!!).

Podés recortar papel afiche gris formando una guarda semejando almenas y decorar las paredes a cierta altura para crear un clima de castillo.

También podés hacer guirnaldas de banderines triangulares de colores, que son típicos de la época y colocarlos en zig zag recorriendo el techo de pared a pared.

Conseguí tules de distintos colores para adornar las cortinas o ventanas y otro tanto lo ponés en un baúl.

Fiestas de Cumpleaños de princesas Animación de la fiesta: Para comienzar, puede ser una buena idea contratar una coreógrafa o bailarina clásica que tenga experiencia con chicos (por ejemplo que trabaje en un Instituto de Danzas). Junto a ella pueden alentar a las nenas para que se vistan como princesas con los tules (simplemente se los enganchan en la cintura como tutú) y comienza la música. Si hay varones invitados, a ellos se les pueden hacer “capas” uniendo las puntas de telas con colores neutros alrededor del cuello y poniéndoles “cinturones” de tela enroscada y “espadas” de cartón marrón pintadas con algunas trazas irregulares de marcador indeleble negro para semejar vetas de la madera (se hacen formando una “t” con dos tiras de un cartón grande plegado varias veces sobre sí para que tome firmeza y pegado con pistolita de silicona o con cinta de embalar).

En un baile real bailan tanto varones como nenas y los varones pueden tener protagonismo nombrándolos “caballeros” reales y pueden hacer también algunos juegos de carreras “a caballo” con palos de escoba.

La bailarina puede en un primer momento hacer un pequeño “show” bailando para los invitados y luego puede enseñarles algunos pasos y formar una coreografía sencilla contándoles algo acerca de la música de la época medieval, de sus instrumentos y de los bailes típicos.

Vos podés mostrales imágenes de los castillos y contarles sobre los puentes levadizos, las almenas, la iluminación con velas y otros detalles que seguramente escucharán con interés. Los varones (¡y las nenas también!) pueden jugar a un “torneo de caballeros” realizando juegos de puntería como tiro al blanco con dardos imantados (no tienen punta, sino un imán que se adhiere al blanco metálico), carreras de relevo usando escobas como caballos, derribando bolos colocados a una buena distancia con una pelota blanda, etc.

Para terminar podés preparar un juego de preguntas sobre castillos, princesas y príncipes, retomando todo lo que se contó durante el cumple: ¿Había electricidad? ¿Por qué tienen puentes levadizos? ¿Qué son las almenas y para qué se usan? ¿Cómo se hace una reverencia? ¿Cómo se llaman los instrumentos con los que se hacía música en esa época? Si responden todo bien, se ganan la piñata y pueden guardar los regalitos en sencillas bolistas de tul preparadas en casa!!

Fiestas de Cumpleaños de princesas ¿Souvenirs? Tiaras de cartuina gruesa decoradas con plasticolas brillantes formando “piedras preciosas” para ellas y las espadas para ellos.

Fiestas de Cumpleaños de princesas El Cierre del cumpleaños: cuando vienen a buscarlos los papás, pueden mostrarles algunos pasos de baile aprendidos (seguro más las nenas) y algunas “destrezas” de torneo de caballeros (seguro más los varones) pero sin condicionar por género. Que cada nene y nena pueda jugar y divertirse con todas las propuestas.

En fin, mucha imaginación, mucho brillo, mucha diversión.

¡Esperamos que tu cumple sea tal como lo soñás!

Volver al inicio de Juegos, actividades y Animaciones para cumpleaños

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter