Categoria: Organizacion de Fiestas    Cumples 1 año   

Fiestas de cumpleaños de 1 año (Parte 1)

Para organizar una buena fiesta de cumpleaños de 1 año es importante conocer algunas de las características de esta edad para evitar errores fáciles de prevenir (e incluso se pueden prevenir accidentes)

Para organizar un buen cumple de 1 año es importante conocer algunas de las características de esta edad, pero es importante que recuerdes que estas son generalidades. Cada bebé es único y ¡es perfecto que así sea!

No te sientas preocupada si notás que tu bebé no responde a todos los puntos de esta descripción. Buscá más bien reflexionar acerca de sus propias cualidades e intereses y de modo fluido surgirán las mejores ideas para organizar su cumple. Es con esta intención que compartimos con vos la siguiente información.

Lo que no debería faltar en un cumpleaños de 1 año

En base a las características de los bebés de 1 año, podríamos decir que su primer cumpleaños debería contemplar los siguientes aspectos:

Fiestas de Cumpleaños de 1 año El contexto: un entorno familiar.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Los espacios: idealmente un lugar conocido por ella o él (¡la propia casa es una gran opción!) o en un lugar con parque y aire libre en temporada de calor. Puede ser también un salón con características similares a una casa: ventanas, luz natural, espacios moderados.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año El día y los horarios: el día tiene que ser aquel que le quede bien a la organización familiar, el bebé no notará la diferencia si su cumple se festeja una semana más tarde. Es recomendable flexibilizarnos, hacer las cosas con tiempo y ganaremos calma y paz, cosa que el bebé sí nota. En cuanto al horario, observá en qué momentos del día tu bebé está más predispuesto a jugar y buscá festejar el cumple en esos horarios. En especial es importante no cortarle horarios de la rutina cotidiana que pueda llegar a extrañar y se ponga molesto por eso, en especial, la hora de la siesta, la del baño y la de las comidas.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Los invitados: los familiares y amigos conocidos por el bebé, los compañeros de salita si es que va al jardín.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Los juegos: juegos de derribar construcciones, torres o bolos; juegos de poner y sacar cubos; juegos de trasvasar agua, arena u otro material que les resulte placentero; juegos de arrastre con telas (¡Ojo! Tienen que ser piezas enteras, no camisas o telas cocidas porque pueden rajarse y los niños se lastiman) y tules; juegos de atrapar burbujas; juegos con pelotas.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Las sorpresas: la gran sorpresa será saber que todos están celebrándolo a él, bendiciendo su llegada, festejando cuánto ha crecido. Puede ser que le guste una pequeña obra de títeres con personajes sencillos y música muy suave, o que se toque un instrumento de música y se canten algunas canciones.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Los regalos: juguetes de arrastre y desplazamiento, encastres, mesitas de actividades, pelotas, muñecos de trapo o hipoalergénicos (evitar peluches), cubos de colores grandes, un arenero, carros para que los trasladen, burbujeros, libros con espejos o ventanitas, libros de tela, sonajeros, instrumentos de percusión suaves, mesa de carpintero (bajo responsabilidad del que la regala), xilofones, juegos de cocina (le gustan tanto a nenas como a varones porque son un objeto del entrono cotidiano), maracas y ropa (le viene bien a los padres) con apliques sencillos (de los elementos cotidianos que les gusta a ellos: un auto, un avión, una cara, un sol, un perro, un gato, un balde con pala, una calesita, un tobogán, un globo, una pelota, un pato… los dragones y las hadas pueden esperar un par de años más).

Nota escrita por Pedí 3 Deseos

Continuar leyendo: Fiestas de cumpleaños de 1 año

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Cumpleaños de 1 año (Parte 1)
Lo que no debería faltar en un cumpleaños de 1 año.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Cumpleaños de 1 año (Parte 2)
Lo que hay que evitar en un cumpleaños de 1 año.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Cumpleaños de 1 año (Parte 3)
Lo que hay que tener en cuenta. Características de los bebés de 1 año.

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Cumpleaños de 1 año (Parte 4)
¿Qué es realmente lo que deseás celebrar en este cumpleaños?

Otras notas de esta autora:

Fiestas de Cumpleaños de 1 año Guía Para Celebrar un Cumpleaños Feliz (Índice)

Ver Promo Ver Promo de Pedí 3 Deseos

Pedí 3 Deseos
Pedí 3 Deseos. Te los cumplimos.

¡Celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles creativas, únicas y solidarias!
En nuestro sitio encontrarás renovadas ideas para celebrar el cumple de tus hijos, ¡enterate de las novedades en el Baúl de Ideas!

1) Siguenos y comparte nuestas ideas con tus amigos!!!

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web
Hacete FAN en Facebook
Seguinos en Twitter